Woman in Fan en el Festival de Sitges 2023

6 Oct 2023
Woman in Fan en el Festival de Sitges 2023
Sitges Audiovisual Sitges Festival

Con la mesa redonda << Liderazgo y referentes en el género fantástico: la creación de una narrativa por parte de mujeres cineastas>>

Viernes, 6 de octubre 2023 / 12:45h – 13:30h

La Fundación SGAE colabora en el programa para la visibilidad y la incorporación de la mujer creadora a la cinematografía fantástica Woman in Fan, que organiza el Festival de Sitges dentro del Sitges Industry. La entidad es parte de la mesa redonda Liderazgo y referentes en el género fantástico: la creación de una narrativa por parte de mujeres cineastas, que se celebrará el 6 de octubre, de 12.45 a 13.30 horas, en el Hotel Melià de Sitges.

La directora institucional del Audiovisual de la Fundación SGAE, Silvia Pérez de Pablos, moderará el acto, que contará con la presencia de la socia Ángeles Huerta, directora de O Corpo Aberto (2022), un largometraje con componentes sobrenaturales; Agnieszka Smoczynska, directora polaca responsable de títulos como The Lure, y Milena Cocozza, una de las pocas directoras italianas de fantástico y responsable de la película Letto Numero 6.

La jornada abordará cómo las mujeres creadoras dentro del fantástico han logrado su espacio en la industria y cómo difiere su experiencia de un país a otro constituye el punto de partida de esta mesa. La tradición del género difiere según el territorio y las estadísticas demuestran además un número de títulos dirigidos por mujeres muy distinto según cada país. Razones culturales, sociales, tendencias de la industria, falta de referencias… cada experiencia dibuja una casuística diferente, que representaremos con directoras procedentes de Italia, Francia, Polonia y España. Los testimonios de todas ellas servirán de prueba sobre cómo el fantástico europeo dirigido por mujeres contribuye cada vez más a la creación de nuevas narrativas y monstruos.

6 Octubre
Inicio: 6 Oct 2023