Abierto el plazo para participar en la VIII Convocatoria de Autoría en Ultramar

3 Feb 2023
Abierto el plazo para participar en la VIII Convocatoria de Autoría en Ultramar
Comunidad Valenciana Artes Escénicas artes escénicas Convocatorias Teatro

La Sala Ultramar ha abierto el plazo para participar en la VIII Convocatoria de Autoría en Ultramar, que organiza con el respaldo de la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, y la Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET). Se trata de una residencia para la escritura y desarrollo de proyectos literarios teatrales.

 

El plazo para la presentación de textos concluye el 24 de febrero. En marzo se dará a conocer el nombre de la autora o autor seleccionado, que recibirá una ayuda económica de 3.000 euros y cinco tutorías con un dramaturgo de reconocido prestigio para el desarrollo de su obra. Además, el texto pasará a formar parte de la colección de libros Quaderns de Bitàcola de Sala Ultramar Edicions.

 

Dirigido a personas físicas que residan o desarrollen habitualmente su actividad profesional en la Comunidad Valenciana, los interesados deben remitir un proyecto literario teatral original e inédito por correo postal certificado a Sala Ultramar (Alzira, 9 Bajo Izquierda – 46007 Valencia), con seudónimo y sus datos personales en plica. No se aceptarán textos completos, adaptaciones de otras piezas o revisiones de obras ya estrenadas.

 

Consulta las bases completas de la convocatoria, en castellano o valenciano.

3 Febrero
Inicio: 3 Feb 2023
Fin: 24 Feb 2023

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info