VI Premio Dunia Ayaso 2022

22 Sep 2022
Euskadi – San Sebastián Audiovisual Festival de San Sebastián Premio Dunia Ayaso

Resolución Premio/Ayuda

secaderos rocio mesa premio dunia ayaso 2022 fundacion sgae festival de san sebastianRocío Mesa, VI Premio Dunia Ayaso 2022 por Secaderos
Isabel Coixet, mención especial del jurado por El techo amarillo / El sostre grec

Más información

La realizadora Rocío Mesa (Granada, 1983) se ha alzado con el VI Premio Dunia Ayasoque otorga la Fundación SGAE, por su debut en la ficción Secaderos. Asimismo, el documental El techo amarillo / El sostre groc de Isabel Coixet ha recibido la Mención Especial del Jurado, que se otorga por primera vez en la historia del galardón. El Premio Dunia Ayaso, dotado con 5.000 euros, está concebido como homenaje a la guionista y directora canaria fallecida hace ocho años y reconoce los trabajos cinematográficos más comprometidos con la mirada de género.

La también directora y anterior ganadora del premio, Ainhoa Rodríguez, presidenta del jurado, ha hecho público el fallo esta misma tarde en la Sala Club del Palacio Kursaal, acompañada del director del 70º Festival de San SebastiánJosé Luis Rebordinos; del presidente de la SGAE, Antonio Onetti, y de la directora del audiovisual de Fundación SGAE, Silvia Pérez de Pablos.

La Fundación SGAE reconoce con el Premio Dunia Ayaso a la película de reciente producción que, junto a su valor cinematográfico, muestre personajes femeninos con un papel protagonista en la historia o que retrate la situación de la mujer en la sociedad. Cintas que transcienden los estereotipos y lugares comunes que con tanta frecuencia falsean la realidad de las mujeres, sus posibilidades y su memoria histórica.

El Premio Dunia Ayaso, que está concebido como un homenaje a la guionista y directora canaria fallecida hace ocho años y reconoce los trabajos cinematográficos más comprometidos con la mirada de género, se entrega anualmente en el marco del Festival de San Sebastián y está dotado con 5.000 euros.

En ediciones anteriores, el premio ha recaído en la directora Carla Simón (2017) por su película Verano 1993; la realizadora Arantxa Echevarria por Carmen y Lola (2018), Belén Funes por La hija de un ladrón (2019), Pilar Palomero por su opera prima Las niñas (2020) y Ainhoa Rodríguez por Destello Bravío.. En sus dos primeras ediciones, el premio se entregó en la SEMINCI de Valladolid.

22 Septiembre
Inicio: 22 Sep 2022
VI Premio Dunia Ayaso 2022

Lugar de celebración:

Festival de San Sebastián

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info