VI Premio de Dramaturgia Russafa Escènica. Festival de Tardor

2 Oct 2022
VI Premio de Dramaturgia Russafa Escènica. Festival de Tardor
Valencia Artes Escénicas Russafa Escènica

Resolución Premio/Ayuda

Gabriel Benavent, VI Premio de Dramaturgia Russafa Escènica. Festival de Tardor 2022 por su obra 'La vida es oler aunque huela a mierda'

La obra La vida es oler aunque huela a mierda, de Gabriel Benavent, se ha alzado con el VI Premio de Dramaturgia Russafa Escènica 2022, convocado por el mencionado festival de artes escénicas y la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana. El galardón se dio a conocer el pasado domingo 2 de octubre durante la fiesta de clausura de la XII edición de Russafa Escènica. Festival de Tardor, que tuvo lugar en el UP Ribes Espai Sociocultural y contó con la asistencia de, entre otros, el director de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de la Comunidad Valenciana, Álvaro Oltra, y el secretario autonómico de Cultura, Ximo López.

Más información

Con la finalidad de incentivar la producción artística y apoyar a los creadores dramáticos, la Fundación SGAE, mediante su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, y Russafa Escènica. Festival de Tardor crearon en 2017 el Premio de Dramaturgia Russafa Escènica. Este año se cumple, pues, la sexta edición del certamen, que otorgará un premio único de mil euros a la autora o autor de la pieza breve de la sección Vivero de festival mejor valorada por el jurado, integrado por Pedro Giménez (director artístico de la Sala OFF), Teresa de Juan (gestora cultural), Sara Rey (productora teatral), Rosa Sanmartín Pérez (investigadora teatral) y José Rafael Ridaura (periodista teatral y actor).

La pieza ganadora se conocerá el próximo 2 de octubre, durante la fiesta de clausura del festival, que tendrá lugar en el UP Ribes Espai Sociocultural (Parque Central – Nave 2) y contará con la actuación del dúo de pop madrileño Mejores Amigas. Bajo la supervisión de Mafalda Bellido, la autora o autor de la pieza deberá trabajar en una versión larga de la misma, que se presentará en formato de lectura dramatizada en febrero de 2023, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia.

Hasta la fecha, los ganadores del Premio de Dramaturgia Russafa Escènica han sido: Miguel Serrano, por La dislexia de los conejos (2017); Marian Villaescusa, por Shhhh! (2018); Roberto Hoyo, por Lázaro (2019); Lara Salvador, por Qué sabe nadie (2020); y Rocío Ladrón de GuevaraLaura Valero y Fernando Soler, por La calle era nuestra (2021).

2 Octubre
Inicio: 2 Oct 2022

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info