UrbanEñe 2024 | Convocatoria

UrbanEñe 2024 | Convocatoria
Asturias Música convocatoria cerrada Música urbana UrbanEñe

Resolución Premio/Ayuda

El comité seleccionador de la I Muestra de Urban para Programadores Internacionales UrbanEñe que organiza la Fundación SGAE ha procedido a analizar el total de 111 proyectos recibidos en esta convocatoria. Dicho comité, que se reunió de forma telemática el día 17 de junio de 2024, ha estado formado, en esta edición, por Marino González, CEO del Festival Boombastic; Beatriz Concepción, directora del Sello discográfico OSO POLITA, Marlena, artista, y Erik Urano, artista.

El proceso de análisis de propuestas y la selección artística se ha realizado respetando en todo momento el Manual de Buenas Prácticas de la Fundación SGAE, las directrices del Plan Director y los términos que aparecían en las bases publicadas, primando la diversidad, así como la viabilidad de los proyectos propuestos. El comité ha destacado la gran calidad de las propuestas recibidas.

Así, y una vez verificada la disponibilidad de los artistas, se comunica que los proyectos seleccionados para participar en la I Muestra son los siguientes:

ANIXE

ANTONY Z

CHEZZ

GON ESTEVZ

KYR4

YASSIR

La I Muestra de Urban para Programadores Internacionales UrbanEñe se celebrará en Llanera, Asturias los días 19 y 20 de julio de 2024 bajo el marco del Festival Boombastic.

Esta muestra es una iniciativa de la Fundación SGAE, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera, OSO POLITA y el Festival Boombastic.

Convocatoria abierta para todos los artistas de urbano hasta el  23 de mayo

La muestra se celebrará durante el Boombastic Asturias, en Llanera, los días 19 y 20 de julio

Los grupos actuarán ante programadores de urbano de todo el mundo

La Fundación SGAE, en colaboración con el Boombastic Festival, el Ayuntamiento de Llanera (Asturias)  y el sello Oso Polita, convocan la primera edición de la muestra UrbanEñe, iniciativa que tiene como objetivo la internacionalización de la música urbana creada por autores españoles. Se celebrará el 19 y 20 de julio en el marco de la edición asturiana del Boombastic, que se celebra en Llanera ese fin de semana. Aquellos autores o autoras y grupos interesados en participar pueden enviar su solicitud hasta el 23 de mayo de 2024 a través de este formulario.

UrbanEñe viene a formar parte de la apuesta por la internacionalización de la música española que la Fundación SGAE ya comenzó a desarrollar con otros proyectos similares como FlamencoEñe y JazzEñe. Al igual que estas iniciativas, UrbanEñe consistirá en una muestra de música urbana española para programadores internacionales.

Durante los dos días de celebración del evento, los artistas y grupos participantes ofrecerán conciertos en formatos showcase al público asistente, del que también formarán parte programadores y directores de festivales internacionales interesados en conocer la realidad del género urbano en España. Además, se organizarán encuentros entre estos programadores, invitados por la Fundación SGAE, y los mánagers de los artistas participantes, con el fin de promocionar el género urbano de nuestro país y cerrar acuerdos que permitan la participación de estos grupos en festivales de todo el mundo e iniciar giras internacionales, favoreciendo encuentros e intercambios de experiencias y conocimiento entre profesionales del sector de nuestro país y del resto del mundo.

Los seleccionados, en junio

Un Comité de Evaluación, designado por la Fundación SGAE y formado por profesionales del sector musical especializados en urbano, programadores, así como representantes institucionales y profesionales de la gestión cultural, evaluará las aptitudes artísticas de los participantes y decidirá en función a su currículum y la trayectoria del grupo. Además, se valorará la originalidad, la creatividad y la viabilidad del proyecto. El fallo se dará a conocer en la primera quincena de junio.

La Fundación SGAE, comprometida con la internacionalización de la música
La Fundación SGAE ha reforzado en los últimos años su compromiso con la internacionalización del repertorio musical de sus socias y socios, promoviendo actividades propias que destacan y ponen en valor nuestra autoría ante oídos globales, como JazzEñe o FlamencoEñe o sumándose a otras iniciativas profesionales en certámenes, ferias y festivales de música que velan por la defensa de la sostenibilidad en la industria y que canalizan los avances en creatividad y tecnología aplicados a las distintas industrias y tecnologías musicales. Conoce todos los programas de internacionalización de la Fundación SGAE.

19 Julio
Inicio: 19 Jul 2024