Arranca en Vitoria-Gasteiz el ciclo HerriJazz Ibiltaria

1 Jul 2023
Arranca en Vitoria-Gasteiz el ciclo HerriJazz Ibiltaria
Euskadi Música Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE Euskadi, ha presentado este miércoles 21 de junio el ciclo HerriJazz Ibiltaria, que se llevará a cabo en 2023 en colaboración con el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y cuyo primer concierto tendrá lugar en el 46 Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

La primera edición de esta iniciativa, centrada en el impulso a las nuevas formaciones de jazz y su difusión por distintas localidades de Euskadi y Navarra, arrancará en el marco del programa Jazza Parkean del encuentro internacional gasteiztarra. El primero de los 5 conciertos previstos en 2023 se celebrará precisamente el 1 de julio, a las 18.00 horas, en el Parque del Prado (Portal de Castilla s/n). La Fundación SGAE trabaja en la puesta en escena de otros 4 conciertos en 2023, los días 1 de noviembre en Agurain, 19 de noviembre en Sangüesa, 1 de diciembre en Villabona y 16 de diciembre en Elorrio. Todos ellos conformarán la programación del primer HerriJazz Ibiltaria, con bandas compuestas por alumnos y alumnas del Centro Musikene de San Sebastián.

Esta presentación ha tenido lugar en un hotel de la capital alavesa y en ella han comparecido, de la mano del presidente del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, Iñigo de Zarate, el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; Ramiro González, Diputado General de Araba (en funciones); Maider Etxebarria, alcaldesa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Garbitxu, presidente del Consejo Territorial de SGAE Euskadi; José Luis Bastarrica, director de la Red Araba de Kutxabank; y Axier Urresti, director ejecutivo de las Fundaciones Vital.

Eira & Band, primer concierto, el 1 de julio

Eira & Band es un quinteto musical que tiene como líder a la cantante, compositora y actriz donostiarra Eider Elorza, también conocida artísticamente como Eira. La banda ofrece una rica fusión de géneros musicales que incluye jazz, funk, soul, neo-soul y pop, creando una mezcla única de energía, pasión, frescura y elegancia en el escenario.

Todos los integrantes son amantes del jazz y del soul, y se conocieron estudiando en el Centro Superior de Música Musikene, aportando cada uno su propia visión y toque personal al sonido de la banda. La puesta en escena de Eira & Band es dinámica y cautivadora, ya que consigue crear un ambiente que atrapa al público en cada una de sus presentaciones.

Eira es una cantante, compositora y actriz que se destaca en diferentes estilos musicales como el jazz, el soul y el reggae. Formada en diferentes técnicas, completa sus estudios de jazz en Musikene donde ha podido compartir escenario con figuras como Dick Oatts, Carlos Martín, o Iñaki Salvador. Ha actuado en diferentes teatros y festivales en España y actualmente está trabajando en su actual proyecto. Formarán para la ocasión, además: Víctor Villa (guitarra), Eñaut Armentia (bajo), Gonzalo Encinal (teclados) y Martin Irigoras (batería).

1 Julio
Inicio: 1 Jul 2023
Fin: 16 Dic 2023

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info