Taller teatral ‘Escribir desde el latido’, por Sergio Serrano

Con la colaboración de Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, y de la Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET), la XVI edición de Russafa Escènica – Festival de Tardor ofrece los días 21 y 22 de septiembre el taller de creación teatral Escribir desde el latido, impartido por el autor y director Sergio Serrano. Las sesiones tendrán lugar de 10 a 14 horas, en la sede valenciana de SGAE (Blanquerías, 6).
El taller es gratuito, previa inscripción hasta el 13 de septiembre o hasta completar el aforo. Se reservarán 4 plazas para miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), otras tantas para socios de AVEET y 4 más para participantes en Russafa Escènica – Festival de Tardor 2026 que pertenezcan también a SGAE.
Las y los interesados deben enviar un correo electrónico a activitats@russafaescenica.com, indicando en el asunto: ‘Inscripción curso de escritura + Nombre y edad + Inscripción por parte de SGAE, AVEET o Russafa Escènica’. La selección de participantes se realizará por orden de llegada.
Dirigido a personas relacionadas con las artes escénicas y con inquietudes en la escritura teatral, el taller Escribir desde el latido parte de la idea de que el “teatro es un gran fonendoscopio del mundo que nos rodea y de los seres humanos”, según Sergio Serrano. Así, con la ayuda de este instrumento médico, los participantes podrán descubrir los tres pilares sobre los que cimentar una historia y encontrar sus propias voces. “Escucharemos nuestro latido para convertirlo en un latido ajeno y desde allí oír los ecos del mundo que nos rodea”, concluye el dramaturgo.
Más Información
laboratorios
Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.
sala berlanga
Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.
premios MAX
Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.
Teatro Auctoritas
Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.