Gestión del fracaso en un proyecto de música independiente

12 Dic 2023
Gestión del fracaso en un proyecto de música independiente
Andalucía Música

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE Andalucía, organiza Kill your idols, taller sobre la gestión del fracaso en la construcción de un proyecto musical independiente en el que el experto Esteban  Ruiz disertará sobre el concepto de éxito musical, la tolerancia a la frustración y cómo sobrevivir en el ecosistema profesional de los músicos. Será en el Centro de Iniciativias Culturales de la US – Cicus, Sala Casajús (c/ Madre de Dios, 1, Sevilla), el martes 12 de diciembre de 2023, de 19:00h a 21:00h.

La propuesta formativa del autor y productor parte de la honestidad, la empatía y el sentido común como claves de subsistencia para aquellos músicos que se enfrenten a un proyecto propio en el mercado actual.

En el curso, el experto ahondará en la adquisición por parte de los creadores de una serie de destrezas psicológicas y tácticas de cara a abordar proyectos musicales sostenibles en el tiempo de una forma realista, viables y sin frustraciones. Imprescindibles en unos tiempos donde la industria musical se debate entre la saturación de la oferta y la intoxicación que imprimen las plataformas y las redes sociales.

La didáctica participativa del curso abordará:

• los conceptos de éxito y fracaso musical
  • resignificará el oficio de autor
  • el valor de la individualidad frente a la apisonadora de viralidad de Internet y las RRSS
  • las competencias básicas para desenvolverse
  • la sostenibilidad de la industria musical
  • la internacionalización y resiliencia financiera

La entrada a esta formación es gratuita y abierta a todos los profesionales y estudiantes interesados hasta completar aforo. Ya puedes reservar tu plaza.

A propósito de Esteban Ruiz

Esteban Ruiz Sánchez se  ha hecho hueco en la la música con una dilatada trayectoria como creador que ha autogestionado su carrera. Es líder de la banda de folk electrónico  I Am Dive, de largo recorrido internacional, con más de 300 conciertos ofrecidos en tres continentes y acuerdos discográficos y de distribución en EE.UU., China, Japón o Corea del Sur. Esos años de experiencia el socio SGAE los ha volcado como cofundador del sello independiente WAW (We Are Wolves Records), primera discográfica española en haber entrado en el mítico catálogo británico Rough Trade Distributions. También trabaja como jefe de proyectos en RocknRolla Producciones,  promotora de conciertos responsable de la Sala X de Sevilla y de numerosos festivales y eventos musicales desarrollados en territorio andaluz y fuera de la comunidad.

12 Diciembre
Inicio: 12 Dic 2023

Duración de la formación:

Horario:

De 19:00h a 21:00h