Taller de pitching para profesionales del audiovisual con Alicia López

23 Feb 2024
Taller de pitching para profesionales del audiovisual con Alicia López
Santiago de Compostela Audiovisual Cursos guion

Pitching para profesionales del audiovisual

Impartido por
Alicia López

Sede SGAE Santiago de Compostela
23-24 de febrero de 2024

Fundación SGAE

Destinatarios

Dirigido a profesionales que desarrollan su carrera profesional en el ámbito audiovisual: guionistas, directores, productores, etcétera con proyecto desarrollado (cine, serie de ficción o contenido de no ficción – programa TV, documental, serie documental, etc).

El taller también estará abierto a profesionales que acudan sin un proyecto pero que deseen asistir como oyentes a la presentación individual de cada proyecto, que será comentado de forma abierta.

Objetivos

• Conocimiento y desarrollo de habilidades, competencias y destrezas necesarias para la presentación y venta de proyectos.
  • Conocimiento práctico de las circunstancias más importantes en la toma de decisiones sobre contenidos y necesidades del mercado actual.
  • Dominio de las herramientas más accesibles para preparar un pitch/reunión.

Programa

1.- Contenido teórico para explorar cuál es la mejor estrategia en la puesta en marcha de los materiales de venta:

• Dossier y pitch
  • Qué elementos han de estar presentes en ambos materiales (dossier y pitch),
  • Cómo extraer lo mejor de nuestros proyectos, cómo orientar la estrategia, etc.

2.- Exposición práctica

• Revisión de los pitchs de cada proyecto y feedback de cada dossier.
  • Los asistentes tendrán que enviar antes del 8 de febrero el dossier del proyecto para su estudio previo y posterior análisis durante la exposición práctica.
  • Se admiten solicitudes de presentaciones particulares.

Fechas, horario y celebración

Santiago de Compostela
Lugar:
Sede SGAE Santiago de Compostela (Salvadas 2. A Parque Vista Alegre. 15705 Santiago de Compostela)
Fechas: 23 al 24 de febrero de 2024
Horario: Día 23, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h / Día 24, de 9.30 a 14 h.
Duración: 12 horas y media

Selección de los alumnos

Las socias y socios SGAE tendrán prioridad sobre otros interesados.

La participación en el curso implica que, una vez formalizado el pago, el envío de un dosier de proyecto antes del día 8 de febrero para su análisis durante el taller. En caso de no enviarlo en plazo, se anulará la matrícula.

Se admitirán inscripciones por orden de llegada a través del email pblanco@fundacionsgae.org, indicando en el asunto del correo electrónico el nombre del taller en el que se desea inscribir y hasta completar el aforo establecido.

Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Departamento de Formación
Patricia Blanco
pblanco@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org
www.sgae.es

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

23 Febrero
Inicio: 23 Feb 2024
Fin: 24 Feb 2024

Duración de la formación:

12 horas y media

Horario:

23, de 10 a 14 y de 19 a 20 h // 24, de 9.30 a 14 h

Sede SGAE Santiago de Compostela (Rúa Salvadas 2 A. Parque Vista Alegre)

Precio Nuevos Alumnos:

Precio Antiguos Alumnos:

Precio Socios:

Alicia López

Profesional con veinte años de experiencia en el sector audiovisual. Coordinadora del área de Desarrollo de The Mediapro Studio. Lleva vinculada a la comercialización de contenido audiovisual en el mercado internacional desde su incorporación en 2010 en Imagina International Sales, antiguo brazo de distribución internacional del grupo Mediapro. Docente del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual de la Universidade da Coruña, Máster de Guion de The Mediapro Studio y Universidad de Complutense y Máster de Guion de The Mediapro Studio y la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.