Taller de pitching con Álvaro Vega

20 al 23 de junio de 2023

Fundación SGAE

Destinatarios

Profesionales creativos del sector audiovisual cuya actividad tiene en la presentación pública de sus proyectos una necesidad fundamental.

Objetivos

Aprender a presentar tu proyecto audiovisual de una manera sólida, atractiva y eficaz. Conocer tanto los elementos, técnicas y herramientas como el enfoque más adecuado de cara a la presentación de proyectos audiovisuales en formato pitch.

Programa

Ante las convencionales y aparentemente universales reglas que sentencian cómo debe presentarse un proyecto en público, este taller -desde una aproximación práctica y decididamente humana- abordará por el contrario cómo crear pitchs diferentes, originales y, sobre todo, altamente eficaces.

A través de dinámicas y una combinación de trabajo de grupo y espacios individuales, se tratarán los principales aspectos a considerar antes de preparar cualquier estrategia de pitch, así como las herramientas, técnicas y pautas concretas a explorar y desarrollar.

Cuando presentamos un proyecto en público, el objetivo final es claro. Sin embargo, cómo se llega a él nos abre una enorme variedad de posibilidades de las que somos responsables y protagonistas. Nuestro propio ‘cómo’ importa.

Fechas, horario y celebración

Lugar:
Aula de Formación de la Fundación SGAE en Madrid (c/Bárbara de Braganza, 7)
Fechas: 15 al 19 de abril de 2024
Horario: De 10.00 a 14.00 horas

Selección de los alumnos

Se admitirán inscripciones por orden de llegada del boletín de inscripción a través de la web de Fundación SGAE, hasta completar el aforo establecido, 8 plazas.

Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

Departamento de Formación
Leyre Abadía
formacion@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org
www.sgae.es

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

15 Abril
Inicio: 15 Abr 2024
Fin: 19 Abr 2024

Duración de la formación:

Horario:

De 10.00 a 14.00 horas

Aula de Formación de la Fundación SGAE en Madrid (c/Bárbara de Braganza, 7)

Precio Nuevos Alumnos:

Precio Antiguos Alumnos:

Precio Socios:

Álvaro Vega

Muy vinculado al sector audiovisual, Álvaro Vega es un experimentado profesional responsable de la promoción de más de 150 películas para todo tipo de audiencias que incluyen desde blockbusters a films de debut, pasando por el cine independiente de mayor reconocimiento internacional, o su participación en dos candidaturas españolas a los Oscars. Desde 2012 desarrolla su actividad como CEO de DobleSentido, su agencia de marketing, comunicación, consultoría y formación para las industrias creativas y culturales.  Su área de desarrollo profesional y marca personal incluye desde intérpretes, guionistas, directores o productores del sector audiovisual, hasta profesionales del mundo del arte, la literatura, los medios de comunicación o los entornos multinacionales. Sus formaciones y asesorías han sido realizadas en más de 20 países a lo largo de los últimos 10 años.