Materclass "Introducción al mundo laboral para nuevos músicos"

22 May 2024
Materclass
Madrid Música Cursos

Masterclass
Introducción al mundo laboral para (nuevos) músicos

Impartido por
Ángel Luis Vicente Rodríguez

22 de mayo de 2024

Fundación SGAE

Destinatarios

Músicos (tanto amateurs como profesionales) que quieran desarrollar su profesión.

No se necesitan conocimientos previos.

Dotar a los músicos de conocimientos sobre el entorno laboral de su profesión.

1. Fiscalidad y obligaciones laborales.
  2. La obra musical de autor (ingresos pasivos)
  3. Actuar en directo
  4. Promoción y captación de atención/clientes

Fechas, horario y celebración

Lugar:
Sala Manuel de Falla de la SGAE (c/Fernando VII, 4)
Fechas: 22 de mayo de 2024
Horario: De 11.00 a 14.00 horas

Selección de los alumnos

Se admitirán inscripciones por orden de llegada del boletín de inscripción a través de la web de Fundación SGAE, hasta completar el aforo establecido.

Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

Departamento de Formación
Leyre Abadía
formacion@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org
www.sgae.es

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

22 Mayo
Inicio: 22 May 2024

Duración de la formación:

Horario:

De 11.00 a 14.00 horas

Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid

Precio Nuevos Alumnos:

Precio Antiguos Alumnos:

Precio Socios:

Ángel Luis Vicente Rodríguez

Inició su carrera profesional en el entorno de la música a finales de los años 90 como técnico de sonido en Tito´s Café (Mojácar), en él conoció a Jesús Pardo que le animó a formarse en Audio Digital. Durante un periodo de 3 años de formación en Madrid, alternó cursos de Protools en S.G.A.E y de Operador Técnico Sonido en el centro de enseñanzas del video (CEV 2000-2003) con trabajos como técnico de sonido directo en salas de jazz como: Clamores Jazz, Café Berlín y Café del Ateneo. Tras este periodo -donde estableció multitud de contactos profesionales-, volvió a Mojácar y fundó -como autónomo- el estudio de grabación, el sello discográfico y la productora Manantial de Músicas. Con ella llevó a cabo numerosas producciones musicales incluyendo la dirección del proyecto Vientos Flamencos (2005) del músico de flamenco y jazz Jorge Pardo con quien realizó gira nacional. Al tiempo comenzó a encargarse de la programación cultural de Aku Aku Mojácar, en la cual sigue trabajando desde entonces verano tras verano y donde se han desarrollado más de 500 conciertos.   En 2006 comenzó a formar parte del equipo de producción de el grupo “El Bicho” -que conocía de su época en Madrid- coordinado la banda en festivales, salas y teatros de primer nivel nacional. En 2010 dirigió la gira de fin de proyecto que culminó con una exitosa producción de el Palacio de Deportes de la comunidad de Madrid (Wizink Center) para más de 10.000 personas. En 2011 produce el disco de Jorge Pardo “Huellas” que conseguiría varios galardones, nacionales e internacionales: Mejor Álbum de Flamenco, Premio nacional músicas contemporáneas y premio europeo de jazz. Entre 2012 y 2015 con este mismo proyecto realizó gira internacional de más de 250 conciertos entre teatros y festivales de más de 30 países de los 5 continentes. En medio de ese proyecto funda musicmonetize.com, plataforma de distribución digital de contenido musical y se forma en “Contratos de la música” en S.G.A.E. Desde 2016 y hasta la actualidad, gestiona proyectos musicales de diversos artistas en le ámbito del flamenco desde su marca Flamencojam. Nombres relevantes del flamenco como Niño Josele, Josemi Carmona, Carles Benavent, Tino di Geraldo, Mercedes Luján, Enriquito, Jorge Pardo o Pepe Bao, son parte activa de este proyecto.  Clientes como; Jazz San Javier, Agencia Española para la Cooperación y desarrollo, Madrid Destino, Bienal de Flamenco, Instituto Cervantes, Festival de Jerez, o Ayuntamiento de Almería (para el que coordina desde 2016 Festival Internacional de Jazz Almerijazz.com) son habituales en la facturación y año tras año cuentan con las propuestas de EMITIME SL -la empresa fundada en 2018 y con la que se gestionan las diferentes marcas y proyectos-   A destacar dentro del ámbito de la producción de eventos: el 25 aniversario de Camarón de la Isla en Conde Duque Madrid 2017 y unos de los últimos conciertos de Chick Corea en España: Festival Flamenco de Almería en la plaza de Toros de Almería en 2018.