Taller de iniciación a la escritura teatral de Canarias Escribe Teatro

22 Sep 2022
Taller de iniciación a la escritura teatral de Canarias Escribe Teatro
Canarias Artes Escénicas Cursos Teatro

-Las inscripciones para la jornada que se celebra este mes de septiembre permanecen abiertas en la página web del proyecto

Canarias Escribe Teatro lanza un nuevo taller de iniciación a la escritura teatral, gracias al apoyo de La Palma Escuela de Cultura, el Cabildo de La Palma, la Fundación SGAE a través del Consejo Territorial de la SGAE en Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, 2RC Teatro compañía de repertorio y Polo Cultural Canario.

Un año más, Canarias Escribe Teatro sigue lanzando talleres que impulsan la autoría teatral canaria. Sin duda una de las claves para seguir generando jóvenes autores y autoras con un alto nivel de implicación y calidad en la escritura teatral es la posibilidad de trabajar con lo mejor de la dramaturgia contemporánea. Facilitar que los profesionales de las artes escénicas sigan en un proceso continuo de formación y reciclaje permitirá en el medio plazo seguir aumentando la calidad de las propuestas que se generen en el conjunto del teatro profesional en la comunidad autónoma de Canarias. Es necesario potenciar la autoría más cercana, generando a la vez compromiso e identidad con el territorio.

Para ello contamos con Luis O’Malley, que estará al frente del taller. Es, a día de hoy, uno de los autores de la nueva hornada de dramaturgos canarios que junto a autores como Antonio Tabares, José Padilla o Irma Correa están proyectando el teatro canario más allá de nuestras fronteras. Ganador del premio Réplica de escritura teatral por Se busca Juan Rana, es el coordinador del proyecto Canarias Escribe Teatro desde donde ha impartido múltiples talleres de iniciación a la escritura teatral. Dramaturgo habitual de 2Rc Teatro compañía de repertorio, en la actualidad su labor como autor lo ha llevado a estrenar en varios países centroamericanos.

El próximo jueves 22 de septiembre arranca el Taller de Escritura Teatral en el Museo Arqueológico Benahoarita, La Palma. Tendrá un carácter intensivo, con una duración de 6 días y sesiones de 4 horas. Esta acción formativa se desarrolla de forma conjunta con el programa ‘La Palma Escuela de Cultura’.

El taller girará en torno a las nuevas formas de expresión dramática y su relación con el carácter performativo del teatro. Constará de una introducción a la escritura teatral estableciendo las claves para que el alumnado pueda ponerse rápidamente a la labor de escribir un texto. Su cometido será escribir un texto corto que ha de presentar en la segunda parte del taller.

22 Septiembre
Inicio: 22 Sep 2022

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info