Superboost! Taller de capacitación profesional para jóvenes creadores musicales

21 Feb 2024
Superboost! Taller de capacitación profesional para jóvenes creadores musicales
Andalucía Música

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE Andalucía, en colaboración con RocknRolla Producciones, organiza los próximos 21 y 22 de febrero la actividad formativa sobre música urbana Superboost! Taller de capacitación profesional para jóvenes músicos.

Con formato presencial y participativo, la Sala La2 acogerá dos jornadas de entrega de contenidos articuladas a través de presentaciones o keynotes de expertos del equipo de RocknRolla, profesionales con trato diario con los nuevos mercados digitales de la música, así como técnicos de SGAE y la Fundación SGAE. La duración de cada keynote será de una hora y, tras la jornada, se compartirán los contactos de manera que cualquier autor o profesional interesado pueda ampliar conocimientos.

Dirigido a autores/as, productores/as, o dj’s residentes en Andalucía que desarrollen su actividad dentro de las músicas urbanas.

Entre sus objetivos figuran:

• Entregar una acción de capacitación profesional para artistas emergentes e independientes que desarrollen su actividad dentro de las nuevas músicas urbanas
  • Mejorar los  niveles de conocimiento y comprensión de las dinámicas profesionales básicas de la industria musical
  • Mejorar las capacidades profesionales específicas
  • Establecer un entorno en el que los participantes puedan interactuar entre sí y con los organizadores, facilitando sinergias y networking

Miércoles 21

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA QUE TU PROYECTO LLEGUE A LA GENTE CORRECTA

Comunicación, marketing y estrategia digital en la industria musical, por Xan Alfaya (CCO, Rocknrolla Prod.).

LA VIDA EN UN EXCEL. ESTO TAMBIÉN ES EL NEGOCIO DE LA MÚSICA

Nociones sobre el ecosistema legal, fiscal y financiero de la industria musical a través de las herramientas digitales, por Carlos Moreno (CSO/CFO, Rocknrolla Prod.).

HABLEMOS EN SERIO DE TIKTOK

Creación de audiencias y promoción musical en TikTok, por Nidia Vázquez (Digital Media Manager, SONY Music)

TENGO UN PLAN… ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

Gestión y organización de proyectos para el desempeño en el sector, por Erica R. Pender (Project Manager, Rocknrolla Prod.)

CLAVES DE EXPANSIÓN PARA TU PROYECTO

Internacionalización, autogestión y liderazgo, por Esteban Ruiz (Project Manager de Rocknrolla Prod., dir. del sello We Are Wolves Records).

CUESTIÓN DE REPERTORIO

Gestión de derechos de autor en la música, por Celia Crespo (Dpto. de Socios, SGAE Andalucía).

NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO EN LA WEB3

Merchan digital y cripto cultura, por Frankie Pizá (CCO GUZZU.IO)

LAS REGLAS DEL JUEGO

Contratación, programación y patrocinio en la música actual, por David M. Cortés (CEO, Rocknrolla Prod.) + Procesos básicos de producción de conciertos y festivales, Por Miguel Olivencia (Responsable producción, Rocknrolla Prod.).

Espacio: Sala La2 (C/ José Díaz, 6, 41009. Sevilla)

Fechas: miércoles 21 y jueves 22 de febrero de 2024

Horario: 16:00 a 21:00 h

Matrícula gratuita (plazas limitadas)

Imprescindible solicitar plaza previamente escribiendo antes del 31 de enero de 2024 al e-mail andaluciafs@fundacionsgae.org (asunto: SUPERBOOST!)

21 Febrero
Inicio: 21 Feb 2024
Fin: 22 Feb 2024

Duración de la formación:

Plazo de inscripción:

Hasta el 31 de enero

Horario:

De 16:00h a 21:00 h

Sala La2 (C/ José Díaz, 6, 41009. Sevilla)

Precio:

Precio Socios: