Spain On Stage: Programadores y bookers de toda Europa fichan la música de raíz española

Fundación SGAE impulsa el taller de Rocío Márquez y las Simulaciones Profesionales, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
Trece grupos actuarán ante 40 programadores y bookers europeos
Networking, reuniones B2B y actividades destinadas a crear y estrechar contactos
La Fundación SGAE colabora con Spain On Stage, evento de internacionalización de la música española impulsado por el Ministerio de Cultura dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU y realizado por Monkey Week SON Estrella Galicia. Este encuentro profesional contará con la presencia de promotores, programadores, bookers, A&R’s y supervisores musicales de toda Europa que, durante tres jornadas, del 20 al 22 de abril de 2026 y en diversos espacios de El Puerto de Santa María y Cádiz, compartirán experiencias con profesionales de nuestro país, un intercambio cultural y de conocimiento que generará también nuevas vías de negocio.
Además de asistir a encuentros con profesionales nacionales y participar en actividades como sesiones de networking y reuniones B2B, los delegados internacionales podrán disfrutar de 13 actuaciones en directo de los siguientes artistas: Amaia Miranda, Ángeles Toledano, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Fajardo, Frente Abierto con Sebastián Cruz, Júlia Colom, Los Hermanos Cubero, María Marín, Pedro de Dios & Antonio Fernández, Perrate + Za!, Rocío Márquez & Pedro Rojas Ogáyar, Antía Muíño y el nido, estos dos últimos gracias a la colaboración de la Sociedad de Artistas AIE.
Todos los conciertos son de acceso gratuito previa acreditación en dice.fm. Las acreditaciones para profesionales de la industria musical española son por invitación, requieren aprobación previa y estarán sujetas al aforo de cada espacio.
Inscripción para asistir a conciertos
Inscripción para acreditaciones profesionales
Fundación SGAE impulsa un taller con Rocío Mázquez y una simulación profesional
Spain On Stage también contará con el taller de iniciación y comprensión al flamenco Código y vanguardia, impartido por Rocío Márquez, cantaora y Doctora Cum Laude por la Universidad de Sevilla. En esta sesión, la ponente ofrecerá una inmersión guiada en los códigos del flamenco —los denominados palos— desde una óptica contemporánea, analítica y plenamente accesible, trazando un mapa genético del género, explorando su origen y evolución histórica. Se explicará la transición desde lo primigenio y lo popular hasta su profesionalización y su actual estatus como Patrimonio de la Humanidad, permitiendo al asistente comprender la raíz de cada expresión.
Asimismo, el programa incluirá una simulación profesional, una actividad que se articulará en torno a varios grupos de trabajo, integrados de forma mixta por profesionales andaluces e internacionales, con el objetivo de resolver una tarea profesional compleja en tiempo limitado, utilizando una aplicación digital para tablets desarrollada específicamente para este evento. La propuesta se dividirá en dos verticales sectoriales: música en directo y música grabada.
Ambas actividades cuentan con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Fundación SGAE.
Otra de las actividades programadas es un taller realizado por Antropoloops, el proyecto audiovisual del etnólogo Rubén Alonso, que pondrá en valor distintas tradiciones españolas desde la remezcla musical.
Spain On Stage se enmarca dentro de la línea de trabajo de la Fundación SGAE, que ha reforzado en los últimos años su compromiso con la internacionalización del repertorio musical de sus socias y socios, promoviendo actividades propias que destacan y ponen en valor nuestra autoría ante oídos globales o sumándose a otras iniciativas profesionales en certámenes, ferias y festivales de música que velan por la defensa de la sostenibilidad en la industria y que canalizan los avances en creatividad y tecnología aplicados a las distintas industrias y tecnologías musicales.
40 programadores y bookers europeos estarán en Spain On Stage
Entre los profesionales participantes en Spain On Stage se encuentran programadores de festivales como Folkfest (Italia), Czech Music Crossroads (República Checa), Hide & Seek Festival (Bélgica), World Music Festival (Eslovaquia), Montreux Jazz Festival (Suiza), Rudolstad Festival (Alemania), Les Suds à Arlès (Francia), Worldwide Festival (Francia), Festival Mundial (Francia), OFF Festival (Polonia), Sziget Festival (Hungría), Mil Lisbon (Portugal), Tremor Festival (Portugal) y Øyafestivalen (Noruega); agencias de booking como Killer B (Reino Unido) y Swamp Booking (Italia); espacios y salas como Global Music Academy (Reino Unido), House of Music (Hungría), A38 Ship (Hungría), IBOAT (Francia) y Hafenklang (Alemania); sellos discográficos como Full Time Hobby (Reino Unido), Soundway Recors (Reino Unido), Glitterbeat Records (Alemania) y ANTI Records (Holanda); y supervisores musicales como Lucy Bright (Aftersun), Connie Farr (Desconocidos), Jen Moss (Saint Maud), Lena Obara (Jojo Rabbit) y Thibault Deboaisne (L’étranger). También estarán presentes medios internacionales como la revista especializada checa Full Moon o la emisora norteamericana KEXP. Más información sobre los perfiles profesionales aquí.
Las actividades profesionales y los showcases y conciertos de Spain On Stage tendrán lugar en espacios como el Monasterio de la Victoria, el Castillo de San Marcos, la Bodega Mora de Osborne, el Museo Arqueológico El Hospitalito y el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, en El Puerto de Santa María; y el Gran Teatro Falla, la Casa de Iberoamérica, el Teatro de Títeres La Tía Norica y el Centro Flamenco La Merced, en Cádiz.
Spain On Stage cuenta también con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales – Junta de Andalucía y el Programa de Internacionalización Andalucía·Cultura, cofinanciado en un 85% a través del Programa Andalucía FEDER 2021-2027; la Delegación de Cultura y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Teatros de Cádiz – Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Sociedad de Artistas AIE, Fundación Osborne, Bodegas Caballero – Castillo de San Marcos y Radio 3.
laboratorios
Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.
sala berlanga
Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.
premios MAX
Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.
Teatro Auctoritas
Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.