Convocatoria abierta para actuar en MIL Lisboa 2024 con Sounds From Spain

25 Sep 2024
Convocatoria abierta para actuar en MIL Lisboa 2024 con Sounds From Spain
Lisboa Portugal Música convocatoria abierta Festival MIL Lisboa

Con el objetivo de la internacionalización de la música española

Cuatro artistas o bandas españolas ofrecerán un showcase

Empresas españolas participarán en speedmeetings

Sounds from Spain, iniciativa de internacionalización de las empresas del sector musical de España, a la que pertenece la Fundación SGAE, estará presente de nuevo en el festival MIL de Lisboa (Portugal), que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre de 2024. Para ello, la plataforma ha abierto una convocatoria para seleccionar a cuatro artistas o bandas para ofrecer un showcase en el festival, así como a diez empresas para participar en una actividad de networking con agentes del sector musical portugués. El plazo de solicitud de participación acaba el próximo 15 de junio a las 10:00 horas.

Mil Lisboa es un festival y convención internacional de música, cuyo objetivo es promover la música popular y contemporánea de los países de habla portuguesa, con el fin de aumentar la conciencia y el reconocimiento internacional. Se centra específicamente en el mercado de la música lusofónica, y pretende ser una plataforma de intercambio internacional constituida por dos tipos de programas: el programa PRO, reservado a profesionales de la industria musical tanto nacional como internacional, y el Programa Artístico, abierto al público en general que consolida el componente de la música en vivo del festival combinando artistas de habla portuguesa y sus contrapartes internacionales.

Los conciertos promocionales que propone Sounds from Spain tendrán 20 minutos de duración aproximadamente y podrán participar los cuatro artistas o bandas seleccionados de entre las empresas que les representen que acudan al festival. Los gastos de producción de estos showcases correrán a cargo de la organización. Además, tanto las empresas que presenten a sus artistas en los conciertos como las que acudan sin intérpretes participarán en una sesión de speedmeetings con profesionales de la industria musical portuguesa.

Estas actividades estarán acompañadas de una campaña de promoción y comunicación genérica que ICEX España Exportación e Inversiones llevará a cabo en diversos festivales europeos, entre ellos MIL, con el fin de reforzar la imagen de Sounds from Spain e incrementar la visibilidad de la música creada en España.

Los artistas o bandas seleccionadas contarán, además, con una bolsa de viaje de 2.000 euros concedida por la Soceidad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, AIE.

La Fundación SGAE, comprometida con la internacionalización de la música de nuestro país

La música en castellano ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas, penetrando con consistencia en el mercado norteamericano. Y esto ha llevado a una cada vez mayor profesionalización de las estructuras que la sustentan, desbordando sus mercados más allá de los territorios hispanohablantes. Pero es necesario seguir trabajando en crear un ecosistema fuerte, evolutivo, que sea capaz de adaptarse a los cambios que sobrevendrán a los avances tecnológicos o a la mudanza de hábitos de consumo y que dé cabida y formación a los nuevos valores.

Por eso la Fundación SGAE ha reforzado en los últimos años su compromiso con la internacionalización del repertorio musical de sus socias y socios, promoviendo actividades propias que destacan y ponen en valor nuestra autoría ante oídos globales o sumándose a otras iniciativas profesionales en certámenes, ferias y festivales de música que velan por la defensa de la sostenibilidad en la industria y que canalizan los avances en creatividad y tecnología aplicados a las distintas industrias y tecnologías musicales.

Acerca de Sounds From Spain

Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la Industria Musical Española, formada por instituciones públicas: ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-INAEM, y privadas: Artistas, Intérpretes y Ejecutantes-AIE, la Fundación SGAE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo-A.R.T.E., los Productores de Música de España-PROMUSICAE y la Unión Fonográfica Independiente-UFI.

25 Septiembre
Inicio: 25 Sep 2024