‘Soc Autor’: La autogestión en la música. Nueva sesión en Lleida

6 Mar 2024
‘Soc Autor’:  La autogestión en la música. Nueva sesión en Lleida
Cataluña Soc Autor

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Cataluña, organiza una nueva edición del programa formativo Soc Autor (Soy Autor) que tendrá lugar el miércoles, 6 de marzo, a las 19.00 horas, en el Espai Orfeó de Lleida (c/Sant Martí, 60). Mabel Flores, cantautora, cofundadora de El Caminito Produccions y experta en autogestión; Esteban Faro, cantautor, director de Faro Music y presidente de la asociación Rodautors, y Miguel Zamarripa, productor musical y de directos, y asesor de artistas, serán los protagonistas de la jornada dedicada a la autogestión en el mundo de la música.

Entrada gratuita con inscripción previa en este formulario.

El acto, una mesa redonda en formado coloquio, también tratará temas como el booking, el management y qué herramientas tienen los artistas para captar la atención de los programadores. Flores, Faro y Zamarripa pondrán su experiencia al servicio de los asistentes con el fin de dar herramientas para impulsar su proyecto musical desde la autogestión. Habrá turno para formular dudas a los ponentes.

Soc Autor, que cuenta con el apoyo de La Tornada y Cases de la Música, quiere ser un instrumento para autores y autoras emergentes. La iniciativa pone en primera línea el trabajo del autor para ofrecerle asesoramiento y formación y favorecer un intercambio de experiencias a través del trabajo en red. El objetivo de Soc Autor es promover el hecho autoral, reconocer la tarea de este colectivo y enriquecerlo en conocimientos.

Apuntes biográficos

Mabel Flores es cantautora y está preparando su cuarto trabajo de estudio, pero su faceta en el mundo de la música va mucho más allá. Desde hace años se ha especializado en la autogestión, llevándola a cabo en primera persona y también asesorando a otros proyectos, y el 2021 fundó El Caminito Produccions, una agencia de desarrollo artístico, booking, producción de eventos y transporte vinculado a las artes escénicas.

Esteban Faro es un cantautor barcelonés y acumula 15 años de experiencia en gestión cultural. Es director de Faro Music, una empresa de management y producción que actualmente gestiona las carreras de artistas como Sara Roy o Raquel Lúa y organiza el Festival Empremtes. Además, es presidente de la asociación Rodautors, un proyecto nacido en 2018 que busca dar respuesta en las necesidades de los cantautores a través de formación, comunicación y herramientas de trabajo necesarias.

Miguel Zamarripa cuenta con más de 10 años de experiencia en la producción musical, producción de directos y asesoría de artistas y autores y ha trabajado de la mano con propuestas como 31FAM y proyectos como el Bio Ritme o el Festival Brot. Mira la música desde una perspectiva actual e innovadora y se ha especializado en la gestión de proyectos y resolución de problemas.

6 Marzo
Inicio: 6 Mar 2024