Soc Autor: ¿Cuáles son las claves del éxito en la música?

21 Mar 2024
Soc Autor: ¿Cuáles son las claves del éxito en la música?
Cataluña Música Soc Autor

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Cataluña, organiza una nueva sesión del programa formativo Soc Autor, que tendrá lugar el jueves, 21 de marzo, a las 18.00 horas, en la sede de la SGAE en Cataluña. Meri Lane, cofundadora de Luup Records, empresa de management de The Tyets, Flashy Ice Cream o Maria Hein; Pol Castellví, mánager, periodista, director de la agencia FAMFAM y del video podcast iCAiCA que ha acompañado a artistas como Rita Payés, Pol Batlle o Roba Estesa, y Neidos, rapero y cantante de Lágrimas de Sangre, serán los protagonistas de la jornada dedicada a las claves del éxito en la industria musical.

Entrada gratuita con inscripción previa a través de este formulario.

En el acto, una mesa redonda en formato de coloquio conducida por el director de La Tornada Pau Planas, Meri Lane, Pol Castellví y Neidos compartirán con los asistentes sus experiencias de éxito, tanto las personales como las de los grupos con los que trabajan, para que puedan servirles de inspiración. También se hablará sobre el camino que debe seguir una banda para intentar hacerse un lugar en la industria musical y se abordarán temas como la planificación estratégica, el plan de comunicación y cómo relacionarse con la propia industria, entre otros. Además, habrá un turno para plantear dudas a los ponentes.

Soc Autor, que cuenta con el apoyo de La Tornada y Cases de la Música, quiere ser un instrumento para autores y autoras emergentes. La iniciativa pone en primera línea el trabajo del autor para ofrecerle asesoramiento y formación, así como para favorecer el intercambio de experiencias mediante el trabajo en red. El objetivo de Soc Autor es promover el hecho autoral, reconocer la labor de este colectivo y enriquecerlo en conocimientos.

Apuntes biográficos

Meri Lane cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la música y, desde hace más de diez años, forma parte de la empresa de management, booking y discografía Luup Records, de la que es cofundadora. Ha impulsado la carrera de The Tyets y actualmente trabaja en proyectos como Flashy Ice Cream, Roba Estesa y Maria Hein, o propuestas que están creciendo con fuerza, como dani6ix & IZZKID, Ariox o Martigo.

Pol Castellví es mánager, periodista, obrero cultural y director de la agencia FAMFAM, que nace como un servicio de acompañamiento artístico para difundir su conocimiento y experiencia a artistas, mánagers, agencias de booking e instituciones. También dirige el video podcast de iCAiCA, estrenado recientemente. Ha acompañado durante cinco años a artistas como Rita Payés, Pol Batlle o Roba Estesa.

Neidos es, desde hace casi dos décadas, una de las voces de la banda de rap combativo Lágrimas de Sangre, un grupo formado entre El Masnou y Barcelona que ha publicado cinco álbumes y se ha convertido en una referencia en el sector tras haber tocado en los festivales y escenarios más importantes de Cataluña y España y de haber girado por toda Europa y Sudamérica. En 2023, Neidos publicó Todo o nadie, un disco-serie que proponía un rompedor e innovador formato.

21 Marzo
Inicio: 21 Mar 2024