SGAE colabora con el D’A Film Festival en la 4ª edición del D'A Film Lab

5 Abr 2024
SGAE colabora con el D’A Film Festival en la 4ª edición del D'A Film Lab
Cataluña Audiovisual D'A Film Lab

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Cataluña colabora con D’A Film Festival Barcelona como sede oficial de la 4ª edición de D’A Film Lab Barcelona, el laboratorio de creación del certamen. El viernes 5 y el lunes 8 de abril nuestra sede acoge dos jornadas dirigidas a profesionales del audiovisual para abordar aspectos clave de la industria cinematográfica actual, desde una perspectiva especializada y práctica, y destaca una sesión formativa sobre derechos de autor. La asistencia es gratuita con inscripción previa.

D’A Film Lab Barcelona apoya y promociona el talento audiovisual emergente e impulsa su circulación mundial. D’A Film Lab Barcelona potencia la internacionalización de proyectos tanto en fase de desarrollo como de postproducción, con un acompañamiento intensivo de expertos, asesores y programadores.

Viernes 5 de abril. Sala Mompou

De 10:00 a 11:30 h. Retos y realidades del cine de autor. De la estrategia de exhibición a las salas

Diálogo entre Pau Brunet, de BoxOffice Spain, y Alberto Vandenbroucke, de Surtsey Films, para examinar, mediante datos de taquilla, el potencial que ofrecen las estrategias de exhibición para llegar al público.

Sesión en castellano. Inscripción previa en este enlace

De 12:00 a 13:30 h. Retos y realidades del cine de autor. Los caminos del documental

Una conversación abierta con Anna Giralt Gris, de Artefacto, y Montse Pujol Solà, de Boogaloo Films, para explorar los dos & don’ts para impulsar un documental de autor desde el desarrollo hasta la exhibición. Moderará la sesión Cecilia Barrionuevo, coordinadora de Seminarios y Encuentros Internacionales – ECAM Industria.

Sesión en castellano. Inscripción previa en este enlace

De 12:30 a 14:00 h. Sesión sobre derechos de autor

Sesión informativa sobre derechos de autor, SGAE y la gestión de obras audiovisuales dirigida a los/las autores/as de los proyectos seleccionados en el D’A Film Lab, a cargo de Mercè Vallverdú, codirectora y responsable de los servicios jurídicos de SGAE en Catalunya.

De 15:30 a 18:30 h. «Mi película es necesaria», cinco errores (o más) en nuestra estrategia de comunicación

Sesión teórico-práctica a cargo de Núria Costa sobre algunos de los errores al abordar una estrategia de marketing y comunicación. A partir de ellos, conoceremos algunas de las claves para afrontar la campaña de comunicación de nuestras producciones.

Sesión en catalán. Inscripción previa en este enlace

Lunes 8 de abril

De 10:00 a 14:00 h. Sala Mompou

Taller ECAM: El plan de financiación

Sesión a cargo de Lina Badenes, de Turanga Films, para abordar cómo diseñar un plan de financiación realista y basado en la viabilidad económica del quien pide la historia, a partir del mapeo de recursos privados y públicos. Se explorarán las diferentes vías de financiación y rutas efectivas para optimizar el potencial económico de un proyecto.

Taller en castellano. Inscripción previa en este enlace

De 10:00 a 14:00 h. Sala Ramon Muntaner

Rodajes sostenibles

Sesión práctica para el desarrollo de una memoria de sostenibilidad a través de cinco módulos: conceptos básicos de la ecorresponsabilidad, impactos ambientales de nuestra industria, el departamento de sostenibilidad, el plan de sostenibilidad y la huella de carbono.

Sesión a cargo de Oliver Lupiáñez, Gabriel Jorges y Matias Campa, de K is for Knowledge.

Sesión en inglés. Inscripción previa en este enlace

De 16:00 a 19:00 h. Sala Mompou

Film Financing Market: Oportunidades creativas de financiación más allá de las ayudas públicas

El Film Financing Market, mercado de financiación de proyectos audiovisuales, explora las vías de financiación alternativas para productoras independientes a través de inversores privados.

Sesión en catalán. Inscripción previa en este enlace

De 16:00 a 19:00 h. Sala Ramon Muntaner

Music Library & SFX: La música en contenido audiovisual

Se analizarán recursos de supervisión musical en el audiovisual: contextos de producción, presupuestos y tiempos, derechos de autor y recursos musicales. En una segunda parte, se explorará cómo la inteligencia artificial puede ampliar el proceso creativo: uso del tiempo, técnicas y elecciones para potenciar en lugar de reemplazar la creatividad humana.

La sesión será a cargo de Peter Stephens, socio de Music Library & SFX / Acorde; Marta Sancho, responsable de Copyright en Music Library & SFX / Acorde, y Nathan Leong, vicepresidente y Strategic Business Development en Audio Network.

Taller en inglés. Inscripción previa en este enlace

5 Abril
Inicio: 5 Abr 2024