Seleccionados del X Laboratorio de Escritura Teatral

9 May 2022
Seleccionados del X Laboratorio de Escritura Teatral

En Madrid, a 9 de mayo de 2022

Reunido el jurado de la X Edición del Laboratorio de Escritura Teatral de la fundación SGAE 2022, presidido por Dña. Gemma Rodríguez Villanueva y compuesto por Dña. Eva Redondo, D. Maxi Rodríguez, Dña. Gracia Morales y D. Pascual Carbonell y con Dña. Leyre Abadía, coordinadora del departamento de Formación de la Fundación SGAE, como Secretaria sin voto.

Informa que a la X Edición del Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE 2022 han concurrido un total de 225 originales, de los cuales 15 han pasado a la fase final.

Después de las deliberaciones realizados en el día de hoy por los miebros del jurado, acuerdan seleccionar los siguientes autores y autoras como integrantes del X Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE 2022, dotando además a cada uno de ellos de 4.500 euros (impuestos incluidos), cuyos proyectos se denominan:

1. La playa de Plutón, de Julio Béjar

2. Aúllan, de Mafalda Bellido

3. Hostil agosto, de Vanesa Martínez

4. Historia de una pierna, de Marta Arán

5. Las juventudes, de Adrián Perea y Álvaro Nogales

6. Sugar girls, de África Hurtado

9 Mayo
Inicio: 9 May 2022

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info