Resolución de las ayudas a proyectos de asociaciones profesionales de autores y editores. Convocatoria 2019

En 2019 Fundación SGAE continúa su labor de apoyo a proyectos desarrollados por asociaciones, o federaciones de asociaciones, que agrupen autores o editores de música y/o representen los intereses profesionales de los mismos, siempre en aquellos campos de la creación en los que la SGAE lleva a cabo su actividad: música, artes escénicas y audiovisuales.
En 2019 la convocatoria está dotada con un total de 150.000 euros, de los cuales 70.000 euros están destinados a asociaciones que trabajen en el campo de la música, 47.000 euros a asociaciones del ámbito audiovisual y 33.000 euros al de las artes escénicas.
En esta convocatoria, se han recibido un total de 113 solicitudes de ayuda a proyectos procedentes de 90 asociaciones. A continuación, se detalla el desglose por ámbito de actuación:
Música
Número de proyectos recibidos: 47
Número de asociaciones: 36
Audiovisual
Número de proyectos recibidos: 25
Número de asociaciones: 21
Artes Escénicas
Número de proyectos recibidos: 38
Número de asociaciones: 33
Totales
Número de proyectos recibidos: 113
Número de asociaciones: 90
El comité de evaluación, en distintas sesiones de trabajo realizadas los días 16, 24 y 26 de julio de 2019, en la sede de Madrid de la Fundación SGAE analizó todas las solicitudes. Dicho comité estuvo integrado por Fermín Cabal, vicepresidente de SGAE por el Colegio de Gran Derecho y miembro del Patronato de Fundación SGAE, Juan Antonio Ipiña García “Tontxu”, director institucional de Música de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE, Juan Luis Mira Candel, director institucional de Artes Escénicas de Fundación SGAE, Inmaculada Monge Bravo, directora institucional de Editores de Fundación SGAE y Silvia Pérez de Pablos, directora institucional de Audiovisual de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE. En las reuniones y evaluaciones se respetó lo dispuesto en las bases de estas ayudas. En los análisis y las decisiones se tuvo en cuenta el carácter representativo de las asociaciones, el impacto de los proyectos seleccionados en el ámbito autoral y su viabilidad.
En total, se concedieron ayudas a 57 proyectos correspondientes a 52 asociaciones, tal y como queda detallado en la siguiente lista, en Madrid, a 09 de septiembre de 2019:
LISTA DE AYUDAS CONCEDIDAS
laboratorios
Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.
sala berlanga
Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.
premios MAX
Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.