II Programa de Reconocimiento a la Composición Musical para Banda

23 May 2024
II Programa de Reconocimiento a la Composición Musical para Banda
Comunidad Valenciana Música

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, convoca la II edición de su Programa de Reconocimiento a la Composición de Música Original para Banda. La iniciativa tiene como objetivo estimular la creación de nuevo repertorio para banda de música y contribuir al desarrollo profesional del sector.

El certamen está abierto a la participación de cualquier compositora o compositor que actualmente resida y desarrolle su actividad musical en la Comunidad Valenciana. Para ello, se deberá enviar una o varias obras de autoría única, originales y que previamente no hayan sido premiadas, ni estrenadas en directo u otro formato (redes sociales, bandas sonoras, podcasts…), ni editadas o grabadas. No se admitirán adaptaciones de obras de otros autores o que utilicen fragmentos de obras ajenas.

El programa recoge dos categorías a concurso; por un lado, Obras Sinfónicas para Banda, y, por otro, Obras para Banda Juvenil. Entre ambos apartados, se repartirá un total de 3.300 euros en seis premios.

El plazo para la presentación de partituras se abre el día 23 de mayo de 2024 y concluye el 26 de julio de 2024.

¿Cómo participar?

Con el fin de preservar el anonimato de los participantes, las partituras serán remitidas en formato pdf a la dirección de correo electrónico cramos@fundacionsgae.org, identificadas por el título original de la obra y un lema, y sin que conste el nombre de la autora o autor. Además, se deberá adjuntar la documentación requerida y un breve currículo del compositor.

La relación de obras a concurso será publicada en la web de la Fundación SGAE durante el mes de septiembre de 2024. Un mes después se darán a conocer el veredicto del jurado y, finalmente, en noviembre se hará entrega de los reconocimientos en un acto público.

CASTELLANO:

Bases completas de la convocatoria

Anexo 1 – Boletín de inscripción

Anexo 2 – Declaración jurada y autorización de datos

VALENCIÀ:

Bases completes de la convocatòria

Annex 1 – Butlletí d’inscripció

Annex 2 – Declaració jurada i autorització de dades