Programa de formación para bandas emergentes Madrid en Vivo-SGAE Lab 2024

Programa de formación para bandas emergentes Madrid en Vivo-SGAE Lab 2024
Madrid Música convocatoria abierta formación Madrid en Vivo-SGAE Lab

Con la colaboración del Consejo Territorial de SGAE en Madrid y APLEM

Un programa formativo para grupos y autores de música de la Comunidad de Madrid

Convocatoria abierta hasta el 10 de julio

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Madrid, y Madrid en Vivo, la asociación de salas de conciertos de Madrid, convocan la primera edición de Madrid en Vivo SGAE Lab, un programa formativo que pretende favorecer la profesionalización de la escena musical emergente de la Comunidad de Madrid.

La iniciativa cuenta con el apoyo de APLEM (Asociación Profesional de Locales de Ensayo de Madrid) y ofrecerá, entre los meses de septiembre y diciembre a los artistas seleccionados tutorías, formación especializada, una sesión fotográfica profesional, el acceso a locales de ensayo de forma gratuita y una actuación en directo en una sala del circuito de Madrid en Vivo.

La convocatoria está abierta para todos los socios y todas las socias de SGAE (o grupos que tengan al menos un integrante asociado a la entidad de gestión) que residan en la Comunidad de Madrid, que tengan una edad comprendida entre los 18 y 26 años y se dediquen a la creación de músicas populares contemporáneas. La inscripción puede realizarse a través del formulario habilitado en la web de Fundación SGAE hasta el próximo 10 de julio.

Un jurado profesional conformado por miembros de Madrid en Vivo y APLEM seleccionará los cuatro grupos o artistas que podrán beneficiarse de Madrid en Vivo SGAE Lab. La comunicación pública de los seleccionados se realizará en septiembre.

Ocho semanas intensivas

A lo largo de ocho semanas, APLEM facilitará a los músicos un espacio profesional de ensayo a razón de dos horas semanales y el acompañamiento de un tutor para asesorarles en labores de sonido y producción artística, de composición y arreglos musicales y orientación profesional.

El programa se completa con 10 horas de clases particulares para mejorar la técnica instrumental y/o vocal, una sesión fotográfica profesional cuyo material servirá para promoción y dos conciertos en salas de Madrid como guinda final.

18 Junio
Inicio: 18 Jun 2024
Fin: 10 Jul 2024

Duración de la formación:

Plazo de inscripción:

Hasta el 10 de julio