Primer Encuentro de Compañías de Teatro Emergente en Condeduque Madrid

Madrid Artes Escénicas Teatro

Del 10 al 12 de abril con entrada libre hasta completar aforo

La Fundación SGAE impulsa el trabajo de creadores noveles

La Unión de Compañías Escénicas Profesionales Emergentes, con la colaboración de la Fundación SGAE , la Academia de las Artes Escénicas de España y la RESAD de Madrid, presenta el I Encuentro de Compañías de Teatro Emergente del 10 al 12 de abril de 2024 en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque Madrid. Un espacio para la reunión, la reflexión y la reivindicación de un teatro joven más sólido y estable, en sinergia con el sector, el ente público y el propio tejido escénico.

La cita, que nace para abordar las problemáticas que enfrenta la nueva creación dramática, consolidar la unión de compañías y exigir espacios de calidad para el desarrollo de la actividad escénica, contará con la participación de las compañías Bestiario, Giradas Producciones, La Chivata Teatro, LaPercha Teatro, Mudanzas López, Paroxa y Producciones Kepler. Todas ellas dialogarán entre sí y tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos.

Además, sus representantes charlarán en mesas redondas con algunos referentes de las grandes compañías del teatro español: Celso Giménez (La Tristura), Miguel Rojo y Hernanddo Herráez (Los Bárbaros), Eusebio Calonge (La Zaranda), Jesús Muñoz (Pont Flotant), Juan Cañas (Ron Lalá) y Julio Hidalgo (Fundación Siglo de Oro).

I Encuentro de Compañías de Teatro Emergente
Lugar: Condeduque Madrid
Fechas: del 10 al 12 de abril de 2024

Miércoles 10 de abril
10:00 a 13:30: Muestras de 40’ de los colectivos La Chivata Teatro, Producciones Kepler, LaPercha Teatro.
18:00 a 20:00: Mesa redonda sobre identidad moderada por Miguel Rojo y Javier Hernando Herráez, de Los Bárbaros.

Jueves 11 de abril
10:00 a 13:00: Muestras de 40’ de los colectivos Giradas Producciones, Bestiario y Paroxa.
18:00 a 20:00: Mesa redonda sobre mercado teatral moderada por Celso Giménez, de La Tristura.

Viernes 12 de abril
18:00 a 20:00: Presentación oficial de la Unión de Compañías Escénicas Profesionales Emergentes (UCEPE).

10 Abril
Inicio: 10 Abr 2024