Premios Fundación SGAE de Investigación 2023

Premios Fundación SGAE de Investigación 2023
Premios de Investigación

Resolución Premio/Ayuda

Ya se conocen los ganadores de los Premios Fundación SGAE de Investigación 2023 en economía de la cultura, sociología de la cultura, políticas culturales, comunicación y cultura, gestión cultural y derecho de la cultura, que organiza la Fundación SGAE con el objetivo de impulsar la investigación universitaria en las disciplinas que rodean el hecho autoral y la creación.

Gloria Romanello (Aix-Marseille Université), Héctor Fouce Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid), Juan Prieto Rodríguez (Universidad de Oviedo) y Manuel Cuadrado García (Universitat de València), en virtud de lo expresado en nuestro manual de buenas prácticas, ha otorgado a Claudia Elizabeth Goyec Yepez de la Universitat de València, el Premio de Investigación a la Mejor Tesis Doctoral por Influencia de la percepción multisensorial en la experiencia del consumidor de música en vivo. Efecto moderador de la discapacidad; a Jerahy García García del Máster Interuniversitario en Investigación en Derecho de la Cultura UNED/UC3M, el Premio de Investigación al Mejor Trabajo de Investigación (tesinas, etc.) por Una política musical para la Comunitat Valenciana: análisis histórico-institucional desde la perspectiva del Derecho de la Cultura, y a Paula Montero Benavides de la Universidad de Sevilla, una Ayuda a la Realización de Tesis Doctoral por La intención de emprender y las dificultades de acceso a la financiación en el emprendimiento musical,.

Dirigidos a estudiantes, profesionales y académicos interesados en el estudio del sector cultural y de la creación, estos premios quieren estimular la investigación y contribuir a la generación de conocimiento en materias como la economía de la cultura, la sociología de la cultura, la gestión cultural, las políticas culturales y la comunicación y cultura, perspectivas cuyo conocimiento aplicado al sector de la creación implica una mejora en las condiciones en las que los creadores realizan y difunden su trabajo al conjunto de la sociedad.

*En la elección de Mejor tesis doctoral no emitió su voto Manuel Cuadrado García, por ser el director de la tesis.

-Ampliado el plazo de recepción de candidaturas hasta el 19 de octubre de 2023

En economía de la cultura, sociología de la cultura, políticas culturales, comunicación y cultura, gestión cultural y derecho de la cultura

Para tesis doctorales y trabajos de investigación

Con el objetivo de continuar impulsando la investigación universitaria en las disciplinas que rodean el hecho autoral y la creación, la Fundación SGAE pone en marcha una nueva convocatoria de estos premios de investigación.

Esta convocatoria comprende premios a la mejor tesis doctoral, al mejor trabajo de investigación, así como ayudas a la realización de tesis doctorales.

Se podrán presentar inscripciones hasta las 24 h. del 19 de octubre de 2023

Acceso a los formularios de inscripción

Premio a la mejor tesis doctoral

Ayuda a la realización de tesis doctorales

Premio al mejor trabajo de investigación (Tesina, Master, etc.)

19 Octubre
Inicio: 19 Oct 2023