Premio SGAE de Teatro Infantil 2024

Premio SGAE de Teatro Infantil 2024
Artes Escénicas Premio SGAE de Teatro Infantil Premios SGAE de Teatro

Inscripciones abiertas hasta el 5 de abril de 2024

Dotado con 8.000 euros, reconoce la mejor obra dirigida a público familiar en español

Con el propósito de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos que contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral y apoyar a los dramaturgos y las dramaturgas del género, la Fundación SGAE convoca sus premios anuales para autores y autoras de teatro: Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, Premio SGAE de Teatro Infantil; Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales de temática LGTBIQA+, y Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado para textos escritos por mujeres.

El plazo de entrega de textos finaliza el próximo 5 de abril de 2024. El jurado estará integrado por profesionales de las Artes Escénicas de reconocido prestigio. El fallo de los cuatro premios se hará público antes del 31 de diciembre de 2024.

La dotación de estos premios alcanza los 24.000 euros repartidos de la siguiente forma: Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, 8.000 euros; Premio SGAE de Teatro Infantil, 8.000 euros; Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez, 4.000 euros y Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado, 4.000 euros. Además, estos galardones reconocen la inclusión de los textos en el ciclo de lecturas dramatizadas Teatro en la Berlanga y su posterior publicación, dentro de las colecciones que edita la Fundación SGAE.

25º Premio SGAE de Teatro Infantil

La Fundación SGAE convoca este galardón desde hace 25 años con el propósito de impulsar y apoyar la creación de obras dramáticas dirigidas a niños que, tanto por la buena calidad y originalidad de sus diálogos, como por su visión escénica, contribuyen al progreso del panorama teatral orientado a público infantil. Este premio establece una dotación económica para el autor de la obra ganadora de 8.000 euros, la dramatización del texto ganador dentro del ciclo SGAE de lecturas Teatro en la Berlanga y su publicación en la Serie de Teatro Infantil y Juvenil Sopa de Libros, que el grupo editorial Anaya coedita con la Fundación SGAE.

Desde el año 2000 han sido premiados: Miguel Rojo (2023); Carlos Labraña (2022); Sara Pinet (2021); Antonio Álamo (2020); Rocío Bello y Javier Hernando Herráez (2019); Paco Romeu (2018); Nieves Rodríguez Rodríguez (2017); Paco Gámez (2016); Itziar Pascual (2015); Rodrigo Muñoz Avia (2014); Luis Matilla (2013 y 2008); Mariano Lloret (2012); Gracia Morales (2011); Francesc Adriá (2010); Magda Labarga (2009); Helena Tornero (2007); Juan Luis Mira (2006); Josep Albanell (2005); Rafael Alcaraz (2004); Carmen Fernández Villalba (2003); Luis Matilla (2002); José González Torices (2001), y Luis Matilla (2000).

5 Febrero
Inicio: 5 Feb 2024