Participa en los II Premios Fundación SGAE GAZTEDOKU 2024

1 Mar 2024
Participa en los II Premios Fundación SGAE GAZTEDOKU 2024
Euskadi Audiovisual Premios GAZTEDOKU 2024

La Fundación SGAE convoca los II Premios Fundación SGAE GAZTEDOKU 2024. El objetivo es estimular y reconocer la autoría de documentales de creación con temática libre. Podrán concurrir los socios y socias de SGAE de cualquier país del mundo residentes en el País Vasco, sin límite de edad, con un documental abierto a ideas, conceptos o temas, no superior a 30 minutos, original, filmado en cualquier lengua y registrado en SGAE (o en trámite de registro). Las obras que no estén filmadas en castellano o euskara deberán presentarse con subtítulos en uno de los dos idiomas. Se podrán enviar las obras en cualquier formato digital, para su valoración.

Los premios serán de 2.500 euros (impuestos incluidos) al mejor documental, 1.500 al mejor trabajo realizado en euskara y una mención especial de 1.000 euros, dotados por un jurado compuesto por profesionales vascos del sector.

Una vez las tres obras ganadoras hayan sido seleccionadas, estas podrán ser proyectadas en alguna de las actividades del entorno audiovisual que la Fundación SGAE impulse en su sede de Euskadi (Teatro Campos Elíseos de Bilbao, c/ Bertendona 3 Bis). Para su proyección, la organización se pondrá en contacto con las o los ganadores al objeto de determinar el formato de proyección en sala según los recursos técnicos disponibles. La Fundación SGAE se reserva, asimismo, el derecho de reprogramar las tres obras ganadoras durante los seis meses siguientes a su proyección inicial en otras salas de la geografía estatal dependientes de SGAE o de la Fundación SGAE.

El plazo para la presentación de documentales expira el 1 de noviembre de 2024. La documentación debe enviarse según las bases aquí dispuestas a nsancheza@fundacionsgae.org

Bases y documentación de inscripción aquí

1 Marzo
Inicio: 1 Mar 2024