Masterclass: Estrategias de comunicación musical

Destinatarios
Compositores/as, creadores/as y músicos en general interesados/as en la producción musical. Estudiantes de composición musical, sonido y producción musical.
Objetivos
Facilitar herramientas para hacer llegar la obra musical al público final, principalmente desde redes sociales o plataformas de streaming como Youtube.
Programa
– Fórmulas de creación y gestión de la marca personal y musical de un artista para llegar al público y darse a conocer: redes sociales, campañas de publicidad, acciones promocionales, merchandising, planificación de marketing.
– El mercado actual, estilos de influencia e interés para las multinacionales.
Tutor
Carlos Amor Nájera
Amante de la música, inicia su carrera en el departamento comercial de Warner Music en 1998 trabajando con artistas como Alejandro Sanz, Maná, Miguel Bosé, Green Day, Presuntos implicados o Café Quijano. En 2002 fue fichado por BMG Ariola, multinacional alemana líder del mercado local con artistas como Estopa, Andy y Lucas, El Canto del Loco, Diego el Cigala, Niña Pastori… o artistas internacionales como Elvis Presley o Bob Dylan. Tras la crisis de la industria y ya con Sony Music, ha centrado su labor en la adaptación digital y el nacimiento de los clientes digitales (Amazon, Google..) llevando sus cuentas y haciéndolas crecer. Ha sido pionero desarrollando el área de explotación del merchandising de los artistas del grupo Sony Music a nivel mundial.
Fecha, horario, formato y aplicación
Fecha: 14 de abril de 2021
Horario: 16:30 a 18:30
Formato: Online
Aplicación: Webex Meetings
Duración: 2 horas
Matrícula
Inscripciones gratuitas y se realizan enviando un email de confirmación de participación apblanco@fundacionsgae.org, indicando en el asunto del correo electrónico el nombre de la jornada en la que se desea inscribir.
Selección de los alumnos
Se admitirán inscripciones por orden de llegada del boletín de inscripción a través del emailpblanco@fundacionsgae.org, indicando en el asunto del correo electrónico el nombre del taller en el que se desea inscribir, hasta completar el aforo establecido.
Realización sujeta a un mínimo de inscritos.
Más información
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Departamento de Formación – Fundación SGAE
Patricia Blanco
pblanco@fundacionsgae.org
www.fundacionsgae.org
www.sgae.es
*NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.
laboratorios
Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.
sala berlanga
Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.
premios MAX
Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.