Masterclass con Dani Klein, de la banda belga Vaya con dios - Cancelada

Masterclass
Creación musical

Impartido por
Dani Klein (Vaya con dios)

17 de abril de 2024

Fundación SGAE

Destinatarios

Socios de SGAE y todo aquel amante de la música que le pueda interesar el trabajo de una banda legendaria como Vaya Con Dios.

Objetivos

Conocer el lugar que el amor y la imagen de la mujer han tenido en la composición de las canciones han ido escuchando al largo de los años, y como ha ido evolucionado.

Fechas, horario y celebración

Madrid y online
Lugar:
Sala Manuel de Falla – SGAE · C/ Fernando VI número 4 · 28004 Madrid / Webex Meetings
Fechas: 17 de abril de 2024
Horario: De 11.00 a 13.00 horas

Selección de los alumnos

Se admitirán inscripciones por orden de llegada del boletín de inscripción a través de la web de Fundación SGAE, hasta completar el aforo establecido.

Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

Departamento de Formación
Leyre Abadía
formacion@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org
www.sgae.es

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

17 Abril
Inicio: 17 Abr 2024

Duración de la formación:

Horario:

De 11.00 a 13.00 horas

Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid / Online

Precio Nuevos Alumnos:

Precio Antiguos Alumnos:

Precio Socios:

Dani Klein (Vaya con dios)

Vaya Con Dios, la reconocida banda belga, dejó huella en los 80 y 90 en la industria musical internacional con su combinación única de sonidos conmovedores y melodías cautivadoras y más de 11 millones de álbumes físicos vendidos. Dirigida por la fascinante voz de Dani Klein, la banda ha encantado al público de todo el mundo, ofreciendo actuaciones inolvidables que trascienden fronteras e idiomas. Con su estilo musical distintivo y letras sinceras, Vaya Con Dios se ha convertido en un nombre familiar sinónimo de pasión, alma y excelencia musical. Formada en Bruselas en 1986, Vaya Con Dios surgió inicialmente de la unión entre Dani Klein, Dirk Schoufs y Willy Lambregt. Inspirándose en una mezcla ecléctica de géneros, incluidos el jazz, el blues y el pop, crearon un sonido que desafió la categorización y resonó entre una audiencia muy amplia. El álbum debut homónimo de Vaya Con Dios, lanzado en 1988, sirvió como testimonio de su destreza musical y obtuvo elogios de la crítica. Fusionando la conmovedora voz de Dani Klein con la experta instrumentación de la banda, el álbum mostró su capacidad para combinar a la perfección varios estilos musicales en una experiencia cohesiva e inolvidable. Éxitos como "Just a Friend of Mine" y "Johnny" catapultaron a Vaya Con Dios al centro de la atención internacional. Los álbumes posteriores, incluidos Night Owls (1990) y Time Flies (1993), solidificaron aún más la reputación de la banda por ofrecer música atemporal. Sus canciones, caracterizadas por letras sinceras y la conmovedora voz de Dani Klein, tocaron la fibra sensible de fans de todo el mundo. Temas como "Nah Neh Nah" y "Heading for a Fall" se convirtieron en éxitos internacionales, lo que le valió a Vaya Con Dios una entregada base fan global. A lo largo de los años, Vaya Con Dios evolucionó tanto musical como artísticamente, explorando nuevos territorios, manteniéndose fiel a sus raíces. Su discografía es un testimonio de su versatilidad, con canciones que abarcan múltiples idiomas y abarcan una amplia gama de influencias musicales. Desde baladas íntimas hasta himnos alegres y enérgicos, Vaya Con Dios continuamente superó los límites de su sonido, cautivando al público con su inquebrantable compromiso con la excelencia musical. A pesar de los cambios de alineación y las pausas, el legado de Vaya Con Dios perdura. Su impacto en la escena musical (belga) y más allá es inconmensurable, inspira a una nueva generación de músicos y deja una huella indeleble en los corazones de los fans de todo el mundo. Con su lirismo poético y sus sentidas actuaciones, Vaya Con Dios ha demostrado que la música tiene el poder de trascender las barreras culturales y unir a las personas en una experiencia emocional compartida. Hoy en día, la música de Vaya Con Dios continúa resonando, atemporal y evocadora. Sus canciones siguen siendo un elemento básico en las listas de reproducción y las rotaciones de radio, y su influencia resuena en las obras de artistas contemporáneos. Su último álbum, Shades of Joy, publicado a finales del 2023, es su primer trabajo después de dos décadas. Es una aventura iniciada cuando en la pandemia Covid Dani Klein se siente atrapada en Bruselas durante el confinamiento. Incapaz de volver a su casa de Andalucía, decide buscarle el lado positivo a la situación y dado que en Bélgica se permitieron grupos burbuja de tres miembros, propone a sus músicos Thierry Plas y François Garny juntarse y volver a hacer canciones.