Madrid CREA tu CORTO, convocatoria para guiones de cortometraje

Jan Amor con Gato por pelota

Ganador

Rodrigo Santamaría con A flor de piel

La Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial en Madrid y con la coorganización de la Escuela Universitaria de Artes TAI, convoca el programa Madrid CREA tu CORTO, con el fin de crear guiones de cortometraje e impulsar esta disciplina audiovisual. El plazo de presentación de proyectos permanece abierto hasta el 12 de enero de 2024. Para la recepción de los mismos es imprescindible inscribirse a través del siguiente enlace.

La convocatoria está abierta a la participación de todos los autores/as de cortometrajes, socios/as de SGAE y no socios. Pueden presentarse guiones de cortometrajes de cualquier género y temática libre, que no excedan los 10 minutos, admitiéndose un proyecto por participante. Las obras deben presentarse en castellano y deben ser originales (obras no preexistentes).

La presentación debe constar de tres archivos: CV, el guion del cortometraje y el anexo 1 adjunto a estas bases. El guion deberá estar escrito en tipografía Courier a tamaño 12 puntos con un interlineado simple, a un espacio, excepto en el paso de diálogos a descripción, que tendrá doble espacio, y en el paso a una nueva escena o secuencia, que tendrá tres espacios. Tendrá un máximo de diez páginas de extensión, las cuales deberán estar numeradas, preferentemente en el borde superior derecho.

Se seleccionarán un máximo de cuatro guiones para impartir el taller de asesoramiento de guion, en el mes de enero, en Fundación SGAE, siendo elegido uno de ellos para su preproducción, rodaje y posproducción en la Escuela Universitaria de Artes TAI en los meses de febrero y marzo de 2024. La selección de los cuatro seleccionados se hará pública en el mes de enero de 2024.

La participación en Madrid, CREA tu CORTO implica la plena aceptación de las bases.

Consúltalas aquí.

27 Diciembre