Lectura dramatizada de ‘Hostil’ en la Sala Berlanga

Con entrada libre previa inscripción, a partir de las 17 horas

Dentro del ciclo anual de lecturas dramatizadas de TAI y Fundación SGAE

Obra engendrada en el X Laboratorio de Escritura Teatral de Fundación SGAE

Por quinto año consecutivo, la Escuela Universitaria de Artes de Madrid TAI Arts, en colaboración con la Fundación SGAE y la Academia de las Artes Escénicas de España, celebra su ciclo de Lecturas Dramatizadas, cuyo elenco y equipo artístico ha sido seleccionado a través de un casting con el alumnado de todos los programas y cursos de Artes Escénicas de la Escuela.

La Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53) recibirá al alumnado de la Facultad de Artes Escénicas y Música de TAI el próximo 21 de mayo a partir de las 17 horas que interpretará la obra Hostil de Vanesa Sotelo en formato de lectura dramatizada. La entrada es libre previa inscripción.

James Murray dirige la pieza, engendrada en el X Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE, que defiende el legado familiar y el entorno rural. Le acompaña como asistente de dirección Micaela Torregrosa Muñoz. El elenco, enteramente femenino, está conformado por: Noelia Pérez Martínez; Sara González de Pablo; Cynthia Maldonado Vilela; Marianne Majluf Cárdenas; Bárbara Luquero Gómez; Nathalia Russo Medina; Melissa Rosado Flores, y Patricia Rosell Martí.

Lectura dramatizada de ‘Hostil’ de Vanesa Sotelo
21 de mayo de 2024
17.00 horas
Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53)
Entrada libre previa inscripción Inscríbete aquí

Sinopsis

Una directora de teatro regresa a su país natal para dirigir Tres hermanas de Chéjov. Después de la inesperada cancelación de la puesta en escena inicial, la directora recupera el proyecto en compañía de un trío de actrices incondicionales al tiempo que afronta la venta de la casa familiar para garantizar el cuidado de sus tres tías interdependientes. De un día para otro, se encuentra atrapada en el corazón de las tres hermanas durante un viaje que se convertirá en una defensa del legado familiar y del entorno natural. Con este contexto familiar, el embarazo de Claudia se empieza a complicar hasta que desencadena en tragedia pese a los intentos del doctor del pueblo por evitarlo. No obstante, Juan, en su locura, conseguirá dar el salto de fe que hará posible la vida. Empezar a leer.

Dirección: James Murray
Ayudantía de dirección: Micaela Torregrosa Muñoz
Elenco: Noelia Pérez Martínez; Sara González de Pablo; Cynthia Maldonado Vilela; Marianne Majluf Cárdenas; Bárbara Luquero Gómez; Nathalia Russo Medina; Melissa Rosado Flores, y Patricia Rosell Martí.

21 Mayo
Inicio: 21 May 2024