Las dos caras del rock y su reflejo en el cine: ‘Cine y Rock. Estrellas oscuras’ en la Berlanga

12 Abr 2024
Madrid Audiovisual Música cine Sala Berlanga

Con las recientes ‘La estrella azul’ de Javier Macipe y ‘Por tus muertos’ de Sayago Ayuso

Los días 12 y 13 de abril por 3,50 euros cada sesión

La Fundación SGAE organiza el ciclo Cine y Rock. Estrellas oscuras en el que se recorren, los días 12 y 13 de abril de 2024 en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53. Entradas: 3,50€. A la venta en taquilla y entradas.com [+g.g.]), las líneas de puntos entre las dos disciplinas en forma de ida y vuelta: con una comedia de estreno que inventa sobre los tópicos y mitos de la decadencia musical, incluyendo la oportunidad y amenaza de un retorno, Por tus muertos (2024) de Sayago Ayuso; y con un biopic dramatizado pero de ambientación minuciosa, lírica y profunda que construye una fábula entrañable y ciertamente sórdida sobre el poeta y músico aragonés Mauricio Aznar: La estrella azul (2023) de Javier Macipe. El primer pase arrancará a las 18.30 horas y el segundo a las 21 horas (el viernes) y a las 20.30 horas (el sábado).

En Por tus muertos, José Mota o Jorge Sanz se ven ante la posibilidad de un comeback de la ficticia banda rockera Metralla, con la que rozaron el estrellato a finales de los 80 gracias a un disco de debut que quedó sin continuación. En La estrella azul se ofrece un precioso homenaje, tan preciso como poético, del que fuera líder de Más birras, icono del rock aragonés versionado por Héroes del Silencio y artista maldito rodeado de mística que falleció a los 36 años de una sobredosis y que redescubrió en Argentina y la investigación de su folclore, espoleado por una pasión genuina por el tango, su relación con la música y con la vida. Todo gracias a la mediación de un gurú, como no podía ser menos con toda estrella de rock que se precie, sea su luz más blanca o más oscura.

Cine y Rock. Estrellas oscuras
Lugar: Sala Berlanga de Madrid (c/ Andrés Mellado 53)
Fechas: 12 y 13 de abril de 2024
Horario: sesión doble (18.30 y 20.30/21.00 horas)
Precio: 3,50€*
*entradas a la venta en taquilla y entrada.com (+g.g.)

Viernes, 12 de abril
18.30 h. La estrella azul / Javier Macipe / 2023 / 129’