Laboratorio de Guion para Largometraje Fantástico con Sergio G. Sánchez en Santiago

Resolución Premio/Ayuda

Javi Camino y María Teresa Pereiro son los nombres seleccionados para el Laboratorio de guion fantástico de la Fundación SGAE Galicia 2026. Trabajarán sus respectivos proyectos con el prestigioso Sergio G. Sánchez en una estancia creativa en Santiago de Compostela y recibirán 1.500 euros y gastos.
El director y guionista compostelano Javi Camino fue seleccionado con su proyecto Masivo, un texto inspirado por los gurús de la manosfera que aplica la retranca al género de terror. A lo largo de su carrera, Camino ha hecho cortometrajes, videoclips, documentales y largometrajes, explorando con personalidad propia los territorios del terror, el humor y el fantástico. Entre sus trabajos destaca la película Jacinto (2021), que logró un amplio recorrido por festivales nacionales e internacionales.
María Teresa Pereiro es escritora y guionista establecida en Vigo. El argumento de Mía, su texto seleccionado, coge fuerza desde las decisiones que tomamos (o no) y establece el encuentro fantástico entre la protagonista real y la hipotética. Autora de El tiempo de la sal, Premio Tiflos de Novela, Pereiro aborda el guion como un espacio de vocación narrativa, siempre atenta a la construcción de atmósferas y personajes. Su incorporación al laboratorio le permitirá trasladar su mirada literaria al ámbito audiovisual.
Guionista de ‘El orfanato’, ‘Lo imposible’ o ‘El secreto de Marrowbone’
2 becas de 1.500 euros y tutorías personalizadas
Inscríbete hasta el 18 de mayo de 2026
La Fundación SGAE, a iniciativa del Consejo Territorial SGAE Galicia, convoca su V Laboratorio de Guion para autores y autoras residentes en Galicia. En esta ocasión, el programa seleccionará dos proyectos de guion de largometraje de género fantástico que serán desarrollados con el tutor de la actividad. Cada texto elegido recibirá una beca de 1.500 euros y el pago de los gastos de la residencia.
Para guiar este laboratorio de escritura de largometraje fantástico, la Fundación SGAE ha designado al guionista, director y productor audiovisual Sergio G. Sánchez. Especializado géneros como suspense, terror o misterio con base fantástica, escribió textos como El orfanato (2007) o Lo imposible (2012), celebrados filmes de J.A. Bayona, y creó también el largometraje El secreto de Marrowbone (2017) o la serie Alma (2022). El conjunto de sus trabajos ha recibido multitud de premios y nominaciones internacionales, y todavía tiene pendiente de estreno la serie En el círculo del asesino para este 2026.
El laboratorio de escritura de guion de largometraje fantástico combinará una semana de trabajo intensivo presencial en Santiago de Compostela con el seguimiento telemático. Además de las tutorías, se ofrecerán clases magistrales adicionales. Estos encuentros creativos de la Fundación SGAE buscan pulir, definir y concretar los proyectos presentados. También fomentar la convivencia e intercambio de experiencias entre profesionales.
- Para más información, escribe a pblanco@fundacionsgae.org
Más Información
laboratorios
Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.
sala berlanga
Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.
premios MAX
Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.
Teatro Auctoritas
Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.