I Laboratorio de escritura teatral 'La memoria de nuestras calles'

I Laboratorio de escritura teatral 'La memoria de nuestras calles'
Comunidad Valenciana Artes Escénicas Alicante

Resolución Premio/Ayuda

El jurado seleccionador del I Laboratorio de Escritura Teatral La memoria de nuestras calles, organizado por la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, se reunió el lunes 11 de diciembre de 2023 para escoger los proyectos y autores/as participantes en el proyecto.

El jurado, integrado por los dramaturgos Juan Luis Mira, Rodolf Sirera y Vicente de Ramón, ha destacado la “originalidad y calidad” de las propuestas presentadas, y ha seleccionado las siguientes:

• El último bus, de Elizabeth Sogorb
  • La calle de los Doscientos, de Iván Gisbert López
  • Una carta, de Tomás Ferrando Agulló
  • Paca, no Francisco, de David Sánchez Pacheco

Los autores seleccionados participarán, entre el 21 de diciembre de 2023 y el 26 de enero de 2024, en diversas reuniones individuales y colectivas, y trabajarán en sus respectivos proyectos bajo la tutoría de Vicente de Ramón. Finalmente, en febrero de 2024 se estrenarán los textos resultantes del laboratorio, en formato de lectura dramatizada, en un espacio cultural por determinar de la ciudad de Alicante.

La Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, convoca el I Laboratorio de Escritura Teatral La memoria de nuestras calles. Dirigido a autoras y autores dramáticos residentes en la provincia de Alicante, la iniciativa tiene como objetivo fomentar la escritura teatral y apoyar a los creadores emergentes.

Se seleccionarán un total de cuatro proyectos, cuyos creadores tendrán la oportunidad de desarrollarlos de la mano de un profesional de reconocido prestigio. El objetivo final es la creación de un texto teatral breve, de hasta 2.000 palabras, en el que a partir de una calle de la ciudad de Alicante, las autoras y autores puedan elaborar una propuesta creativa libre que aúne memoria colectiva y personal.

Las reuniones de trabajo del laboratorio se realizarán, de modo presencial o telemático, entre el 20 de diciembre de 2023 y el 26 de enero de 2024. Al finalizar el proceso, tendrá lugar una sesión en la que se estrenarán los textos resultantes en formato de lectura dramatizada.

El plazo para la presentación de proyectos se abre el 30 de octubre y concluye el próximo 1 de diciembre.

El fallo del jurado se hará público durante el mes de diciembre de 2023.

Bases (castellano).

Bases (valencià).

Autorización datos personales (castellano).

Autorització dades personals (valencià).

15 Diciembre
Inicio: 15 Dic 2023