La Sala Berlanga presenta ‘Nocturnidad’ de Rodrigo Santamaría el 16 de abril

16 Abr 2024
Madrid Audiovisual Cortometraje Escuela TAI Madrid CREA tu Corto Sala Berlanga

El proyecto ganó la convocatoria ‘Madrid CREA tu Corto’ y ha sido rodado por los alumnos de cine de la Escuela TAI

Proyección del cortometraje y coloquio con el guionista a partir de las 20 horas

Entrada libre hasta completar aforo

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Madrid, organizó entre finales de 2023 y principios de 2024 el concurso Madrid CREA tu Corto en colaboración con la Escuela Universitaria de Artes TAI de Madrid, con el fin de crear guiones de cortometraje e impulsar esta disciplina audiovisual. De todos los guiones seleccionados para pasar al taller de asesoramiento, el proyecto ganador que continuó con las fases de preproducción, rodaje y posproducción con los alumnos de cine de TAI (que ha tenido lugar durante los meses de febrero y marzo) fue A flor de piel, del madrileño Rodrigo Santamaría, estrenado ahora como Nocturnidad.

Ahora, la Sala Berlanga (c/Andrés Mellado 53) servirá de espacio para la premiere del cortometraje final, que será exhibido el próximo 16 de abril a partir de las 20 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. La presentación contará con la presencia del propio Santamaría para un coloquio con el público en el que charlará de su visión autoral, de la obra y su proceso de creación en colaboración con los alumnos TAI y de próximos proyectos. Le acompañarán en la mesa Álex Balsa (guionista y productora, asesora de guion en el taller previo a la selección del ganador), Silvia Pérez de Pablos (directora institucional del Audiovisual de Fundación SGAE) y Ana Andrés (producción de TAI).

Acerca de ‘Nocturnidad’

Jaime trabaja en el turno de noche como portero de un edificio de clase alta desde hace muchos años. Una noche se encuentra con Cristina, una vecina mayor que se comporta de forma extraña y no deja de insistirle en que suba con ella a su piso. Jaime pronto empieza a sospechar que algo malo sucede. Una inquietante historia de terror psicológico escrita y dirigida por Rodrigo Santamaría y con las interpretaciones de Isabel Ampudia, Juan Carlos Bellido y Luis Quijano.

Dirección: Rodrigo Santamaría
Dirección de Producción: Ana A. Leyva & Marta Navarro
Dirección de Arte: Olatz Borrue
Dirección de Fotografía: Javier de la Iglesia
Sonido Directo:
 Luis Alfonso Sánchez
Diseño de Vestuario: Ana Gómez – Reino
Jefe de maquillaje, peluquería y FX: Pablo Marugán

Producido por la Universidad de Artes TAI.

16 Abril
Inicio: 16 Abr 2024