La Fundación SGAE organiza un ciclo de cine con la Aljafería de Zaragoza como protagonista

19 Dic 2023
Madrid Audiovisual Sala Berlanga

Dos sesiones de cortometrajes los días 19 y 20 de diciembre en la Sala Berlanga

Entrada libre hasta completar aforo

La Fundación SGAE organiza, en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Palacio de la Aljafería, el ciclo de cortometrajes La Aljafería. Un lugar de cine, una muestra de diez piezas audiovisuales cortas que vinculan el palacio de la ciudad de Zaragoza y su historia al relato cinematográfico, como localización de rodaje o con historias vinculadas a él. Las sesiones, con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53) los días 19 y 20 de diciembre a partir de las 19.30 horas.

La cineasta y documentalista Vicky Calavia (Zaragoza, 1971) ha seleccionado las películas para su exhibición: Raíz de Cristina Vilches, Ver de Javier Macipe; Al’Amar de Nata Moreno, Federico de Ciro Altabás, Miradas de Néstor Romero, Parresia de Ignacio Lasierra, Suena Aljafería de Marta Javierre, En racha de Ignacio Estaregui, Europa de Sergio Duce y Representación de Gaizka Urresti. Todos los realizadores presentarán sus películas antes de la proyección.

Todas y todos los cineastas presentarán sus obras previamente a la proyección.

Acerca del ciclo

La Aljafería. Un lugar de cine vincula el palacio de La Aljafería de la ciudad de Zaragoza, su arquitectura, sus sucesivos cambios y sus diferentes usos (desde residencia de recreo en el siglo XI, hasta su función política actual, como sede de las Cortes de Aragón, pasando por el período oscurantista de la Inquisición), al relato cinematográfico, ofreciendo sus inmensas posibilidades como localización de rodaje a diversos autores que, edición tras edición, desde 2016, han imaginado y rodado historias en corto vinculadas al espacio.

La Fundación SGAE quiere poner el foco en él por su calidad y originalidad, y propiciar su visibilidad nacional a través de este ciclo de proyecciones, donde se podrá ver una selección de obras de diferentes géneros y temáticas, como muestra del gran potencial que alberga.

Vicky Calavia. Comisaria de La Aljafería. Un lugar de cine

La Aljafería. Un lugar de cine
Lugar:
Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid)
Días:
19 y 20 de diciembre de 2023