La Fundación SGAE impulsa el talento audiovisual en Serielizados Fest 2024

La sede de SGAE en Cataluña acoge la jornada PRO y el Serielizados Kick
La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Cataluña, colabora en un nuevo Serielizados Fest, el certamen internacional dedicado a las series de televisión creado con el objetivo de poner de relieve su impacto en la sociedad. La colaboración se concreta en la jornada PRO y la incubadora de series en catalán Serielizados Kick.
La jornada PRO
La jornada PRO se celebrará el jueves 17 y el viernes 18 de octubre de 2024, el primer día en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el segundo en la sede de SGAE en Cataluña. La sesión PRO se dirige a profesionales nacionales e internacionales del sector y se tratan las últimas tendencias en producción, guion, distribución y nueces formados audiovisuales.
Nuestra sede acogerá actos como las clases magistrales de Jakob Rørvik, creador de la serie noruega Dates in Real Life, seleccionada en la Sección Oficial Internacional fuera de competición de esta edición del Serielizados Fest; una conversación sobre montaje y postproducción con la Associació de Muntadores i Muntadors Audiovisuals de Catalunya (AMMAC), Antaviana VFX y Roberto Bra; un encuentro con representantes de festivales de series internacionales con Maral Mohsenin (Geneva International Film Festival, Suiza), Nicole Barker (SeriesFest, Estados Unidos) y Carlo Fasino (Séries Mania, Francia); un encuentro con representantes de televisiones y plataformas con Iñigo Trojaola, Responsable Editorial de Contenidos (Movistar+ Plus), Alberto Fernández (director de RTVE Play) y Cristina Bertran, Cap del Departament d’Aliena i Adquisicions (3cat); una mesa redonda sobre inversión privada en el audiovisual a cargo Norbert Llaràs, Jordi Mendieta y Rafa Galdó (Film Financing Market) y, para terminar, una conversación del Clúster Audiovisual sobre cómo hacer más accesibles las plataformas con Geni de Vilar (3Cat), Juan Carlos Tous (Filmin), Anna Maria Martin (Multisignes) y Estel·la Oncin.
Más información sobre la sesión PRO
Serielizados Kick: Talent Campus y Mentories Kick
La Fundación SGAE también colabora con el Serielizados Kick en la acogida de actividades del Talent Campus y las Mentorías Kick los días 18 y 21 de octubre de 2024 en la sede catalana de SGAE. Estas sesiones, a puerta cerrada, permiten a los creadores emergentes conectar con profesionales del sector, y ofrecerles apoyo y acompañamiento en el desarrollo de sus proyectos.
laboratorios
Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.
sala berlanga
Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.
premios MAX
Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.
Teatro Auctoritas
Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.