La Fundación SGAE en PÚBLICA 24, encuentro de profesionales de la cultura en Madrid

7 Feb 2024
Madrid Artes Escénicas Audiovisual Música Encuentro PÚBLICA

La entidad se suma al encuentro del sector en la capital

Con una mesa redonda sobre  IA y mentorías sobre derechos de autor, entre otras

Los días 7 y 8 de febrero desde el Círculo de Bellas Artes

La Fundación SGAE participa un año más en el Encuentro de Profesionales de la Cultura de Madrid, PÚBLICA 24, que celebra en 2024 su decimocuarta edición. Organizado por Fundación Contemporánea, PÚBLICA 24 pretende ser un espacio de reunión para todas las industrias culturales en el que se debatan las grandes preocupaciones que el sector tiene actualmente. Se celebrará los días 7 y 8 de febrero desde el Círculo de Bellas Artes de la capital.

Entre todas las actividades, charlas y mesas redondas que ha programado el encuentro cultural, la Fundación SGAE participa adentrándose en el terreno de la Inteligencia Artificial y en cómo afecta a la ética en la cultura, pero también con ciclos formativos y mentorías sobre derechos de autor, con una actividad de speed datings y networking con responsables y trabajadores de la entidad y abriendo la Sala Berlanga, espacio polivalente de la entidad en la capital madrileña, para una visita guiada.

Miércoles, 7 de febrero

La presencia de la Fundación SGAE en PÚBLICA 24 arranca el próximo miércoles 7 de febrero con una visita abierta a la Sala Berlanga entre las 11.30 y las 13 horas: el equipo de la sala revelará su funcionamiento y sus secretos a los interesados, que tendrán una oportunidad única de descubrir los entresijos de uno de los cines de barrio más consolidados de la ciudad.

De 16.30 horas a 18.30 horas, y ya desde el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, técnicos especializados de SGAE compartirán sus conocimientos sobre la gestión de los derechos de autor en una serie de encuentros personalizados de 15 minutos.

Jueves, 8 de febrero

Empezamos el jueves a partir de las 16.00 horas (Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes) con una sesión en la que los asistentes intercambiarán con representantes de la entidad ideas y reflexiones en un clima de confianza y cercanía: con un anfitrión y seis participantes por mesa, sin guiones y abiertos al formato online, esta es una de las actividades que mejor representan el espíritu de PÚBLICA.

El encuentro, además, incluye la actividad Un café con… Rubén Gutiérrez, director general de la Fundación SGAE. Conversaciones privadas que se desarrollarán tanto de manera presencial como online, en la que los participantes inscritos podrán hablar con gestores que desarrollan su actividad en diversos ámbitos de la cultura. Y SGAE, por su parte, seguirá impartiendo sus mentorías personalizadas de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas desde el mismo Salón.

A partir de las 18.15 horas (Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes) Colman Gota (miembro de servicios jurídicos de SGAE), Laura Lacarra (Senior Technology Evangelist en Telefónica Open Gateway) y Alex Gara (editora de IA del proyecto Hiperias en Radio 3 Extra) para la mesa redonda Ay Ay Ay… con la IA: Cultura, ética y tecnología. Modera la escritora y periodista Marta García Aller.

Fundación SGAE en PÚBLICA 24

7 y 8 de febrero de 2024
Círculo de Bellas Artes, Madrid

Miércoles, 7 de febrero