La Fundación SGAE crea una residencia de escritura dramática

Se dirige a socios/socias de SGAE de las Illes Balears

El plazo para inscribirse es hasta el 4 de marzo

Beca de 2.500 € para el autor/a residente

La Fundación SGAE crea una residencia de escritura dramática junto con Teatre del Mar en Palma de Mallorca. La convocatoria se dirige a autores/as residentes en las Illes Balears, socios/as de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El plazo para inscribirse es hasta el 4 de marzo de 2024, y la Fundación SGAE abonará 2.500 € (impuestos incluidos) en concepto de beca.

Un socio o socia de SGAE tendrá la oportunidad de trabajar en su nueva obra durante tres o cuatro mes, entre febrero y diciembre de 2024. Contará con el asesoramiento y acompañamiento por parte de un equipo de profesionales de las artes escénicas de reconocido prestigio en los ámbitos de la dramaturgia, la interpretación y la dirección.

Para participar en la convocatoria, los interesados/as deberán a aportar una escena o fragmento de dramaturgia (mínimo 2 páginas), currículum y una explicación de objetivos sobre los que quiere priorizar el trabajo. Las candidaturas serán valoradas por una comisión formada por tres personas: el dramaturgo que ejercerá de tutor de la residencia, un miembro del equipo de dirección del teatro y un representante de la Fundación SGAE.

Sobre el Teatre del Mar

La Fundación Teatre del Mar es una entidad privada que desarrolla programas socioculturales de expresión artística, creativa, plural y contemporánea. Cuenta con un espacio escénico, el Espacio de Investigación del Teatre del Mar, que incorpora iniciativas centradas en la investigación, experimentación, innovación y práctica de las artes escénicas. Desde el año 2010, el Espacio de Investigación del Teatre del Mar pone a disposición de compañías, colectivos y creadores un lugar de trabajo, asesoría, acompañamiento y recursos técnicos.

BASES EN CASTELLANO

BASES EN CATALÁN