La Fundación SGAE convoca SGAE Documental 2024

Audiovisual SGAE Documental

Periodo de recepción de documentales abierto hasta el 30 de mayo

Programa para la exhibición de documentales en la Sala Berlanga de Madrid

La Fundación SGAE, cumpliendo con su objetivo de impulsar la promoción de géneros audiovisuales de especial interés como el del documental, convoca el programa SGAE Documental 2024, con el fin de acoger obras para su exhibición en sala. El plazo de presentación de obras audiovisuales permanecerá vigente del 30 de abril al 30 de mayo de 2024.

Esta convocatoria está abierta a la participación de todos los autores y las autoras de documentales, miembros de SGAE. Pueden presentarse documentales de temática libre, con duraciones no inferiores a los 45 minutos y producidos a partir de enero de 2023, sin limitación en el número de obras por participante. El titular de los derechos de la obra seleccionada recibirá una compensación económica de 200€ netos por la proyección en concepto de derechos de exhibición.

La recepción de las obras se realizará telemáticamente en el correo electrónico audiovisuales@fundacionsgae.org con el asunto “SGAE Documental 2024”. Cerrado el plazo de presentación, la Fundación SGAE designará un comité integrado por profesionales del sector de reconocido prestigio que valorarán las obras presentadas y seleccionará los títulos escogidos.

Los documentales seleccionados se proyectarán en la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53, Madrid) durante 2023, con la posibilidad de reprogramarse en otras salas dependientes de SGAE o la Fundación SGAE de toda España.

Acerca de SGAE Documental

SGAE Documental es un programa de promoción de piezas de género documental de la Fundación SGAE que ofrece la posibilidad de exhibir, en pantallas de Madrid y otras ciudades del Estado, un número significativo de títulos seleccionados en el entorno de la producción reciente española de documentales. Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2019 y ha proyectado obras reconocidas en el género de documentalistas como Samuel Alarcón, Irene M. Borrego, Alex Sardà, Maider Oleaga, Emilio Ruiz Barrachina, Heide Hassan y Patricia Pérez Fernández o Alba Sotorra.

30 Abril
Inicio: 30 Abr 2024