La Fundación SGAE auspicia la oferta formativa de BIME Bogotá 2024

8 May 2024
Bogotá Colombia Música BIME Bogotá BIME Campus+

La entidad vuelve a apostar por la formación con un nuevo BIME Campus+

Además, presenta materclasess y paneles, así como una sesión de speedmeetings

Fundación SGAE también ofrece descuentos y acreditaciones libres para asistir

La Fundación SGAE vuelve a insistir en su compromiso con la internacionalización del repertorio de los artistas de nuestro país a través de una nueva participación en BIME Bogotá, que convertirá del 8 al 11 de mayo a la capital colombiana en uno de los epicentros de la industria musical mundial, pero especialmente iberoamericana.

Bime Campus + x Fundación SGAE

Un año más la entidad auspiciará la propuesta BIME Campus+, con una amplísima oferta formativa destinada a que nuevos y jóvenes agentes se incorporen a la industria de la música, mejorando la empleabilidad del alumnado y facilitando el proceso de inserción laboral de la comunidad universitaria en el sector. Además, Fundación SGAE ha financiado dos becas para asistir a este campamento de la industria musical y ofrece una serie de descuentos y acreditaciones libres para participar tanto física como telemáticamente.

Pero además de esto, la Fundación SGAE también pone el foco en los creadores y en los distintos escenarios que afrontan en su búsqueda de una carrera musical, y por eso este año afronta también jornadas profesionales destinadas a la gestión, a la recaudación de derechos y regalías, a la relación intrasectorial con los propios agentes de la industria o las fórmulas de promoción y nuevos retos que plantean los avances tecnológicos, el desarrollo de las redes sociales o la irrupción de la Inteligencia Artificial. Profesionales de amplio prestigio internacional participarán a lo largo de tres días en ponencias, charlas y paneles, todas ellas bajo el auspicio de la Fundación SGAE.

Actividades de Fundación SGAE

De este modo, además de todo el programa formativo de BIME Campus+, la entidad participará activamente en una serie de paneles a lo largo de los tres días: durante la jornada inaugural del 8 de mayo, Lorena Campos, coordinadora de SGAE en Latinoamérica, participará en el panel Recaudando regalías y derechos de las diferentes entidades gubernamentales. También en una masterclass abierta sobre Gestión colectiva + IA. El día 9 daremos la bienvenida a alumnos del Campus, autores y profesionales de la gestión cultural con un cóctel en la terraza del edificio. Y el día 10 nos sumamos a las sesiones de speedmeetings con la jornada Impulsa tu carrera, en la que no solo se darán claves para el desarrollo de una trayectoria artística, también se ofrecerán oportunidades de networking.

Consulta todo el programa de Bime Campus + aquí:  https://bime.org/pro/campus/

Descuentos y acreditaciones libres

Además, los socios y las socias de SGAE que quieran asistir a las jornadas de BIME Campus + tendrán la oportunidad de canjear gratuitamente sus acreditaciones a través de los siguientes enlaces*:

Acreditación presencial: Con el código BPR24_SGAE

Acreditación online: Con el código BPR24_SGAE_ON

25% de descuento en compras internacionales: con código BPR24_SGAE_25

25% de descuento en compras en Colombia: con código BPR24_SGAE_25

*Cupones canjeables libremente hasta fin de existencias.

Recaudando regalías y derechos de las diferentes entidades gubernamentales
11:35 – 12:20h
Sala PRO II

Gestión colectiva + IA
13:15 – 14:15h
Sala Campus

Cóctel de bienvenida Fundación SGAE
12:30 – 13:15h
Terraza – Piso 6

Impulsa tu carrera
11:00 – 12:00h
Sala de speedmeetings

El compromiso de la Fundación SGAE con la internacionalización

La música en castellano ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas, penetrando con consistencia en nuevos mercados, no solo hispanohablantes, y ha provocado una mayor profesionalización de las estructuras que la sustentan. Pero es necesario seguir trabajando en crear un ecosistema fuerte, evolutivo, que sea capaz de adaptarse a los cambios que sobrevendrán a los avances tecnológicos o a la mudanza de hábitos de consumo y que dé cabida y formación a los nuevos valores.

La Fundación SGAE ha reforzado en los últimos años su compromiso con la internacionalización del repertorio musical de sus socias y socios, promoviendo actividades propias que destacan y ponen en valor nuestra autoría ante oídos globales o sumándose a otras iniciativas profesionales en certámenes, ferias y festivales de música que velan por la defensa de la sostenibilidad en la industria y que canalizan los avances en creatividad y tecnología aplicados a las distintas industrias y tecnologías musicales. Así, a programas propios dedicados a exportar talento nacional como FlamencoEñe o JazzEñe, se suman otras iniciativas como jornadas profesionales y formativas en los grandes foros y festivales de la música de Europa (Sónar, MadCool, Primavera Sound, Bime Bilbao y Colombia) o la colaboración con los Latin Grammy 2023 y otras plataformas nacionales para la exportación como The Spanish Waves o Sounds From Spain.

Conoce los programas de internacionalización de Fundación SGAE.

8 Mayo
Inicio: 8 May 2024