La Fundación SGAE apoya los Premios Oh! de las Artes Escénicas en Asturias

31 Ene 2020
La Fundación SGAE apoya los Premios Oh! de las Artes Escénicas en Asturias
Asturias Artes Escénicas

La Fundación SGAE, tradicionalmente presente en los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias, revalida en 2020 su ayuda a estos galardones, que reconocen cada temporada el trabajo y el talento de los profesionales de la creación teatral en el Principado. La ceremonia de entrega, organizada por EscenAsturias, se celebrará en el Teatro Jovellanos de Gijón este viernes, 31 de enero, a partir de las 20:30 horas.

Pablo Dávila, Laura Iglesia, Maxi Rodríguez, Álvaro Bárcena, Sara Muñiz o Verónica R. Galán son solo algunos de los socios de la SGAE candidatos a premio en la gran noche de las artes escénicas asturianas. Los XI Premios Oh reflejan la estupenda producción teatral de la pasada temporada en el Principado, con propuestas como Bojiganga (Teatro del Cuervo); Corín Tellado, el espectáculo (El Jaleo Producciones Artísticas); Niue, under the coconuts (Escenapache); La pintora Flora (Fantastique Company); Blancanieves XXI (Guayominí Producciones); Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte (Teatro del Norte); o Celeste (Luz, Micro y Punto), que atesoran las principales candidaturas.

Miguel Diéguez, director de la SGAE en el Noroeste, recuerda “la importancia social de las artes escénicas en el Principado, que se mantienen en cifras positivas”. El responsable de los autores en Asturias afirma que, en el contexto demográfico de esta Comunidad, el comportamiento estadístico de los últimos años es meritorio: “Según el Anuario de la SGAE, el conjunto de espectáculos de teatro, lírica y danza ofrece alrededor de 850 representaciones anuales en Asturias. El teatro sostiene la gran mayoría de esta actividad escénica, que congrega a unos 240.000 espectadores por temporada y genera ingresos cercanos a los 3,3 millones de euros”.

La Fundación SGAE desea suerte a todos los socios y socias de la SGAE candidatos a algún galardón en los XI Premios Oh! (entre ellos, los mencionados) y al resto de aspirantes en sus diferentes categorías.

31 Enero
Inicio: 31 Ene 2020

Lugar de celebración:

Teatro Jovellanos de Gijón

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info