La Fundación SGAE apoya la II edición del festival de artes escénicas ‘Pies Inquietos’

6 Abr 2024
Madrid Artes Escénicas Pies Inquietos

A través del Consejo Territorial de SGAE en Madrid

Un proyecto para la creación de nuevos públicos

Seis compañías actúan entre el 6 y el 28 de abril en diversos espacios de Madrid

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Madrid, se suma a la II edición de Pies Inquietos, un festival de artes escénicas para la primera infancia organizado por la compañía La Clá y la Asociación el Garaje Teatro, con la colaboración de la productora ES.ARTE. El certamen se celebra del 6 al 28 de abril en nueve espacios de un total de cinco municipios de la Comunidad de Madrid.

El programa incluye cinco espectáculos a cargo de otras tantas compañías con amplia trayectoria en el ámbito de las artes escénicas vinculadas al público infantil: Inspira Teatre (que representará la obra Sotobosque, la vida entre los árboles, ganadora en 2023 de los premios FETEN y 34ª Mostra Igualada al mejor espectáculo para la primera infancia, los días 6 y 7 de abril), Dácil González (con Dácil González… al descubierto: Pájaro descalzo, los días 6, 7 y 21 de abril), L’Atelier de la Berlue (con Hisse et Hop, 13 y 14 de abril), 10&10 Narváez, Runde, Sanz (con Vivo Vivaldi, 20 de abril) y Cía La Clá (con Dadadoo, canto a la luna llena, 21 y 28 de abril).

Además, en su apartado de actividades complementarias, la edición de 2024 del Festival Pies Inquietos incluye también dos talleres, Movimiento para pies descalzos y Luz para pies inquietos, concebidos a modo de pequeños laboratorios en los que niñas y niños, de 6 meses a 6 años, puedan experimentar, aprender y crecer a través de la música, la danza, la poesía, la luz…

A través del festival de artes escénicas para la primera infancia Pies Inquietos se pretende fomentar el desarrollo de los más pequeños por medio de las artes escénicas, además de promover el desarrollo y la consideración del arte y la cultura creados expresamente para los más pequeños. Al mismo tiempo, el certamen desea impulsar la descentralización de la cultura llevando sus propuestas a familias de distintos orígenes y procedencias, tanto de entornos urbanos como rurales.

Consulta la programación completa del II Festival Pies Inquietos aquí.

6 Abril
Inicio: 6 Abr 2024