JazzEñe 2024 x 59 Jazzaldia

24 Jun 2024
JazzEñe 2024 x 59 Jazzaldia
San Sebastián Música jazz Jazzaldia JazzEñe

Conciertos de: Trinidad Jiménez, Roberto Nieva 4tet, Mariola Membrives, R.S. Basque Faktor, David Sancho, Juan Saiz, Marcelo Scrich Silent Quartet y Martín Leiton Quartet

Programa para la internacionalización del jazz estatal de la Fundación SGAE

Expertos en jazz de todo el mundo asisten para conocer los grupos

Del 24 al 27 de junio en el Teatro Victoria Eugenia

La Fundación SGAE programa por cuarto año consecutivo la muestra de jazz estatal del 59 Festival de Jazz de San Sebastián / 59 Jazzaldia. En la décima edición de JazzEñe, se celebrarán ocho conciertos mezcla de grupos experimentados y emergentes, entre el 24 y el 27 de julio, a partir de las 12:30 horas en el Teatro Victoria Eugenia. A la cita asistirán además programadores de jazz de todo el mundo, invitados por la propia Fundación SGAE.

Los grupos que conforman la próxima edición de JazzEñe son: Trinidad Jiménez, Roberto Nieva 4tet, Mariola Membrives, R.S. Basque Faktor, David Sancho, Juan Saiz, Marcelo Scrich Silent Quartet Martín Leiton Quartet. Los ocho han sido elegidos por un comité profesional de entre un total de 249 proyectos presentados. Concurrirán en cuatro sesiones dobles con actuaciones de 45 minutos, abiertas al público general. Las entradas ya están disponibles a un precio de 8 euros / día, a la venta en la web del Victoria Eugenia y del festival. Además, los recitales podrán seguirse vía streaming en directo a través de Jazzaldia Live (el canal de Youtube del certamen).

Jornadas profesionales

JazzEñe es un programa de la Fundación SGAE que persigue la internacionalización del jazz que se hace en España. Para ello, la entidad completa los conciertos en directo con tres jornadas profesionales en las que los grupos seleccionados se reunirán con promotores y programadores de festivales y salas de jazz de todo el mundo con el fin de que cierren acuerdos de colaboración, giras o actuaciones en escenarios internacionales. Los programadores se darán a conocer próximamente.

Comité de selección

Estos ocho grupos han sido seleccionados por un comité de profesionales entre 249 proyectos recibidos. Dicho comité, que se reunió de forma telemática el día 2 de abril de 2024, ha estado formado por: Javier Estrella, director de JazzEñe; Miguel Martín, director de Jazzaldia; Lucía Rey, autora, compositora y artista seleccionada en 2023; Daniel García, autor, pianista y artista seleccionado en 2021; y Begoña Villalobos, editora y directora de In&OutJAZZ, blog independiente especializado en jazz desde 2017.

Acerca de JazzEñe

JazzEñe es una actividad de promoción internacional de repertorio de la Fundación SGAE que cumple su décima edición. Por cuarto año consecutivo, vuelve a ser programado dentro del 59 Festival de Jazz de San Sebastián / 59 Jazzaldia, en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia y Donostia Kultura.

Desde su inicio, en 2014, cerca de 90 grupos han participado en esta muestra. Algunos de esos grupos han conseguido actuar en espacios como el Tokyo Jazz Festival, la Noche Blanca de la Flamenco Biënale o el Festival Internacional de Jazz Amersfoort (Países Bajos), entre otros.

24 Junio
Inicio: 24 Jun 2024