IX ciclo de conciertos Indrets Sonors

IX ciclo de conciertos Indrets Sonors
Comunidad Valenciana Música Convocatorias Indrets Sonors

Resolución Premio/Ayuda

El jurado seleccionador del IX ciclo de conciertos Indrets Sonors, organizado por la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, se reunió el miércoles 13 de diciembre de 2023 para escoger los grupos y artistas participantes en esta iniciativa, dirigida a apoyar y difundir en directo el trabajo de compositores e intérpretes de música popular de la Comunidad Valenciana.

El jurado ha estado integrado por Carol McCloskey, cantante, compositora y miembro del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, y los periodistas culturales Paco Valiente (director y presentador de Los sonidos del planeta azul), Juan Carlos Mataix (director y presentador de Toxicosmos) y Marta Moreira (El Salto, ValenciaPlaza y GQ, entre otros). Tras analizar las 67 propuestas recibidas, el jurado ha querido destacar la “diversidad y alta calidad” de los proyectos.

La Fundación SGAE comunica que los grupos y artistas seleccionados son los siguientes:

• Golden Cinnamon
  • Marquina-Selfa Trío
  • Óscar Jareño & El Hombre Viento
  • Valmuz
  • Òscar Briz

Las formaciones y artistas seleccionados participarán en el IX ciclo de conciertos Indrets Sonors, que se celebrará, entre enero y marzo de 2024, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia.

La Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, convoca la IX edición del ciclo de conciertos Indrets Sonors. A través de esta iniciativa se desea impulsar la creación de las autores y autores musicales miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y ayudarles a promocionar su repertorio.

Indrets Sonors se dirige a músicos residentes en la Comunidad Valenciana, vinculados a la música popular en cualquiera de sus variantes (pop, rock, jazz, urban, canción de autor, electrónica…) y que sean socios de SGAE o interpreten obras registradas en dicha entidad.

El plazo de presentación de propuestas se inicia el lunes 30 de octubre y concluye a las 23’59 horas del 1 de diciembre de 2023.

Un jurado compuesto por profesionales del sector musical evaluará el material recibido y, a partir de criterios basados en la originalidad, la creatividad y la viabilidad de los proyectos, escogerá un total de cinco grupos o artistas para participar en el IX ciclo Autors en curt, que tendrá lugar en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia entre enero y marzo de 2024.

La resolución del jurado se dará a conocer antes del 15 de diciembre de 2023.

Bases (castellano).

Bases (valencià).

Autorización datos personales (castellano).

Autorització dades personals (valencià).

15 Diciembre
Inicio: 15 Dic 2023