IV Festival de Flamenco de Club del Café Berlín

29 Dic 2021
IV Festival de Flamenco de Club del Café Berlín
Madrid Música

LaFundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, colabora un año más con la celebración del Festival de Flamenco de Club que organiza el madrileño Café Berlín. Un evento que inauguró su cuarta edición con la actuación del cantaor Duquende, con Antonio Sánchez a la guitarra, el pasado 26 de noviembre y que enfrenta diciembre plagado de actuaciones que recuperan las vibraciones del flamenco en las salas y en los clubes, que tan importantes han sido históricamente para su propagación por la capital, después de dos años difíciles.

Así, el 4º Festival de Flamenco de Club del Café Berlín ofrecerá la presentación de la nueva formación de Josemi Carmona (miembro fundador de Ketama), Hijos del agobio, bautizada así en honor al mítico disco de Triana, el 3 diciembre. El viernes 10 de diciembre el grupo de jóvenes sevillanos Triana por Pascua ofrecerá un espectáculo navideño con la participación protagonista de la gran Remedios Amaya.

Una nueva sesión tendrá lugar el viernes 17 de diciembre, encabezada por el flautista y saxofonista Jorge Pardo en formato sexteto, acompañándose para esta formación de Dani Domínguez, Bandolero, Víctor Merlo, Pablo Carmona y Melón Jiménez. El miércoles 22 tendrá lugar el otro concierto navideño del ciclo: Navidad con Habichuela, una celebración sobre el escenario comandada por el guitarrista Juan Habichuela nieto de la mano de amigos y amigas.

La siguiente semana, el miércoles 29 de diciembre, el foco pasa a Jerez, cuna del flamenco, con una jornada especial en la que veremos a los últimos descendientes de las grandes familias jerezanas: Pepe del Morao, Agujetas Chico, Manuel Parrilla, Ane Carrasco y Gema Moreno se reunirán sobre las tablas del Berlín con Jerez por Bandera. Por último, el plato fuerte: el Festival de Flamenco Club termina su edición y el año el 30 de diciembre con el regreso a los escenarios madrileños de la mítica formación de los 90 La Barbería del Sur, que junto con Ketama o Navajita Plateá ayudaron a definir el denominado “nuevo flamenco” y que atesoran canciones eternas como ‘Alegría de vivir’.

Las entradas están disponiblesen la web del Café Berlín a un precio que oscila entre los 20 y 25 euros por sesión.

PROGRAMACIÓN

4º Festival de Flamenco de Club

Lugar: Café Berlín

Fechas: 26 de noviembre al 30 de diciembre de 2021

Horario: consultar programa

Precio: 20-25 €

 *Entradas disponibles en la web delCafé Berlín

Viernes, 26 de noviembre

22:00 horas | Duquende y Antonio Sánchez

Viernes, 3 de diciembre

22:00 horas | Josemi Carmona & Hijos del Agobio

Viernes, 10 de diciembre

20:30 horas | Triana por Pascua con Remedios Amaya (con Samara Amaya, Carmen Romero, Paco Vega, Dani Bonilla, Ana Mari, Samara Montañez y Dani Acuña)

Viernes, 17 de diciembre

22:00 horas | Jorge Pardo Sexteto (con Dani Domínguez, Bandolero, Víctor Merlo, Pablo Carmona y Melón Jiménez)

Miércoles, 22 de diciembre

22:00 horas | Navidad con Habichuela (Juan Habichuela Nieto, Estrella Fernández, Macarena Fernández, Aroa Fernández, Paco Fernández, Saray la Pitita, Benjamín el Moreno)

Miércoles, 29 de diciembre

20:30 horas | Jerez por bandera con Pepe del Morao, Agujetas Chico, Manuel Parrilla, Ane Carrasco y Gema Moreno

Jueves, 30 de diciembre

21:00 horas | La Barbería del Sur

29 Diciembre
Inicio: 29 Dic 2021
Fin: 30 Dic 2021

Lugar de celebración:

Café Berlín

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info