Interautor Música 2024: Fulana de Val y Bambikina en concierto en la Sala Berlanga el 23 de noviembre

23 Noviembre
Interautor Música 2024: Fulana de Val y Bambikina en concierto en la Sala Berlanga el 23 de noviembre
Madrid Música concierto Interautor Música

Tras una gira por Uruguay, las dos artistas actúan en España 

Entradas por 6,50 euros. A la venta en taquilla y en entradas.com

Iniciativa por la internacionalización de repertorio en español entre SGAE y AGADU

La cantautora uruguaya Fulana de Val y la banda española Bambikina protagonizan Interautor Música 2024, un proyecto de la Sociedad General de Autores y Editores, a través de la Fundación SGAE, y la Asociación General de Autores de Uruguay (AGADU) que persigue la internacionalización del repertorio entre ambos países y que culmina con un doble concierto en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53. Entradas: 6,50 euros. A la venta en taquilla y en entradas.com) el sábado 23 de noviembre, a partir de las 20 horas. 

Fulana de Val aterriza en Madrid tras alzarse con el Premio a Mejor Artista Nuevo en los Premios Graffiti de la Música Uruguaya 2023 (los galardones más prestigiosos de la industria musical de este país). La uruguaya presentará su álbum Anónima, una fusión de folklore regional uruguayo jazz y canción de autor que combina elementos del rock. 

A continuación, será el turno de Bambikina el proyecto musical de Esther Méndez. Con tres álbumes y dos EPs a sus espaldas, la cacereña ofrecerá un repertorio fresco y con mucho potencial, que bebe de las raíces latinoamericanas y del rock americano, pero sin perder el folclore español. 

Una “gira” internacional para cosechar oportunidades

Además, Fulana de Val debutará en Alhambra Monkey Week 2024 de Sevilla el 22 de noviembre en el escenario Fundación SGAE. Por su parte, Bambikina actuará en la gala de entrega de los Premios Graffiti de la Música Uruguaya 2024 el próximo 5 de noviembre en Montevideo.  La gira de Bambikina por la capital uruguaya concluirá el 8 de noviembre, con un segundo concierto en la Sala Blanca Podestá de Montevideo (Canelones 1122. Entrada libre hasta completar aforo) acompañada también de Fulana de Val.

Acerca de ‘Interautor Música 2024’

Interautor Música responde al esfuerzo que la Sociedad General de Autores y Editores está realizando, a través de la Fundación SGAE, para fomentar la internacionalización del repertorio de los autores y autoras de Música de España. Con el apoyo de la Asociación General de Autores de Uruguay (AGADU) y la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), las entidades de gestión de derechos han comenzado a realizar anualmente un intercambio de creadores en lengua castellana en el campo dramático y musical con el propósito de generar oportunidades comerciales a ambos lados del Océano Atlántico. En esta ocasión, la Fundación SGAE presenta Interautor Música, una ocasión excepcional para alcanzar nuevos públicos, promotores y productores interesados en su música. Este programa es la escisión en este campo de Interautor Teatro, que ha celebrado este septiembre su segunda edición y que ha propiciado el intercambio de textos dramáticos entre dramaturgos y dramaturgas españolas, uruguayas y argentinas así como encuentros profesionales con productoras de ambos países y sesiones formativas.

Conoce más sobre los programas de internacionalización de música de la Fundación SGAE

fulana de val interautor musica sala berlanga madrid 23 noviembreAcerca de Fulana de Val

Fulana de Val es el alter ego de Valentina Nuñez, cantautora y productora uruguaya nacida en 1995. En noviembre de 2022 publica su primer álbum, Anónima, en el que fusiona las raíces de la música popular uruguaya y regional con elementos del rock y el jazz, siendo su voz la que dirige toda la obra con melodías sugerentes y emotivas. Por este trabajo obtuvo el Premio Graffiti a Mejor Artista Nuevo de Uruguay y compartió terna junto a grandes referentes de la música uruguaya en la categoría de Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana. El disco fue presentado en varias ciudades latinoamericanas como Buenos Aires o Río de Janeiro, entre otras, y también en la prestigiosa sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre en Montevideo, junto a más de 20 artistas en escena.

bambikina interautor musica sala berlanga madrid 23 noviembreAcerca de Bambikina

Esther Méndez, más conocida como Bambikina, es una cantante y compositora extremeña que se mueve en diferentes estilos musicales como el rock americano, el indie o el pop, llegando incluso a ser conocida como “la chica del folk español”. Sus letras, siempre evocadoras, beben del realismo mágico de Gabriel García Márquez, Julio Cortázar o Juan Rulfo. El nombre de Bambikina hace referencia a un antiguo cine erótico de Hamburgo, donde se dice que dormían The Beatles en los inicios de su carrera. Ha actuado en diversos festivales nacionales e internacionales como el WOMAD (en Cáceres y en Inglaterra), DCODE o el Sonorama Ribera, entre otros, y ha teloneado a artistas como Franco Battiato. Además, ha colaborado con artistas como Depedro, Xoel López o Alberto de Miss Caffeina. Su discografía cuenta con cuatro álbumes. El último de ellos, titulado La mesita del comedor, incluye la banda sonora de la película homónima de Caye Casas, ganadora de más 40 premios en diversos festivales de Europa y Estados Unidos. En definitiva, su personalísimo universo le permite diferenciarse de otras propuestas musicales actuales, con un sello propio inconfundible. 

PROGRAMACIÓN

INTERAUTOR MÚSICA 2024
Bambikina y Fulana de Val en concierto
Día: 23 de noviembre de 2024
Hora: 20 horas
Lugar: Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53)
Entradas: 6,50 euros (+g.g.)*
A la venta en taquilla y en entradas.com

Sábado, 23 de noviembre de 2024
20h. – Fulana de Val
Bambikina

23 Noviembre
Inicio: 23 Nov 2024

Horario:

20.00 horas

Lugar de celebración:

Sala Berlanga

Precio:

6,50€

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info