El IX ciclo de conciertos 'Indrets Sonors' presenta a Òscar Briz

15 Feb 2024
El IX ciclo de conciertos 'Indrets Sonors' presenta a Òscar Briz
Comunidad Valenciana Música

La Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, abre la IX edición de su ciclo de conciertos Indrets Sonors con la actuación del artista valenciano Òscar Briz. Será el jueves 15 de enero, a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6). La entrada es libre.

Indrets Sonors es una iniciativa dirigida a apoyar y difundir en directo el trabajo de los compositores e intérpretes de música popular, en cualquiera de sus variantes, de la Comunidad Valenciana.

Un jurado integrado por Carol McClosky, compositora, intérprete y miembro del Consejo Territorial valenciano de SGAE, y los periodistas Paco Valiente (director y presentador del programa de radio Los sonidos del planeta azul), Marta Moreira (periodista cultural en medios como El Salto, ValenciaPlaza y GQ) y Juan Carlos Mataix (director y presentador del programa Toxicosmos) seleccionó, de entre un total de 67 propuestas presentadas a la convocatoria, los cinco artistas y bandas que participan en esta IX edición del ciclo Indrets Sonors.

Así, tras la actuación de Òscar Briz, quien ofrecerá un repaso por algunas de las canciones más relevantes de sus más de dos décadas de trayectoria artística en solitario, la muestra en vivo de música valenciana proseguirá con Golden Cinnamon (22 febrero), Valmuz (29 febrero), Óscar Jareño & El Hombre Viento (14 marzo) y concluirá con Marquina-Selfa Trío (21 marzo).

A propósito de Òscar Briz

El cantante, guitarrista y compositor Òscar Briz (L’Alcúdia, 1965) es considerado uno de los artistas más importantes de la escena musical valenciana de las últimas décadas. Tras una etapa inicial al frente del grupo Banderas de Mayo y su experiencia australiana con The Whitlams, con quienes giró y grabó su exitoso álbum Eternal nightcap, a finales de 1999 regresó a Valencia e inició una carrera en solitario con su disco El temps ja ha arribat.

Después llegarían otros títulos, como Identitat aliena, Asincronia, Entre llums i ombres o un directo, Al Barnasants. Totes les cançons del món, concebido a modo de resumen de la primera etapa de su carrera musical. Su último trabajo en estudio llegó en 2020, titulado Amor & psicodèlia en temps de virus, compuesto durante el confinamiento de la pandemia y registrado junto a los músicos Xavier Alaman (bajo), Silvia Martí (batería), Miguel Caballer (teclados) y Kike Pons (guitarra). Los mismos que, precisamente, le acompañarán sobre el escenario de la Sala SGAE Centre Cultural en su concierto de Indrets Sonors.

Otro hito en su trayectoria artística fue el concierto que, en marzo de 2023, ofreció en el Teatre Principal de Valencia, en el que, junto a sus músicos, un trío de vientos y metales, y diversos colaboradores invitados (como Cristina Blasco, Teresa Núñez o Eva Villalba), repasó las piezas más importantes de su cancionero en solitario. El concierto se publicó en una edición de lujo con el título Retrospectiva.

Durante todos estos años, además, Òscar Briz ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, en certámenes como los Ovidi Montllor, Enderrock, Puig Porret, Carles Santos… En 2007, por otro lado, fue seleccionado para actuar en la Feria del Libro de Frankfurt y un año después tocó en La Habana, en el marco del festival Barnasants.

Escaparate sonoro de la Comunidad Valenciana

Organizado por la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, el ciclo de conciertos Indrets Sonors nació en 2013 con el objetivo de promover y apoyar a los autores e intérpretes que con su talento y creatividad contribuyen a dinamizar la escena musical de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de sus primeras ocho ediciones, Indrets Sonors ha contado con la participación, sobre el escenario de la Sala SGAE Centre Cultural, de más de medio centenar de propuestas de las más dispares estéticas y tendencias sonoras (pop, música experimental, jazz, flamenco, raíces, rock…), como, entre otras, Atlàntic, Cat Club, Júlia, Lochlainn, Mara Aranda, Reina Roja, Lanuca, Carolina Otero & The Someone Elses, Maronda, Javier Feltrer Quartet, Jota Martínez Ensemble o Fraskito.

15 Febrero
Inicio: 15 Feb 2024