Incentivos a la Creación Musical 2024 | Obras por encargo

Convocatorias Música Incentivos a la Creación Musical

Convocatoria abierta hasta el 14 de febrero de 2024

Los Incentivos a la Creación Musical tiene una dotación anual de 130.000 euros

Se compondrán seis obras de orquesta gracias a esta iniciativa

El Programa General de Incentivos a la Creación Musical de la Fundación SGAE, con una dotación anual de 130.00 euros, contribuye a difundir el repertorio orquestal y camerístico de los compositores contemporáneos mediante un sistema de ayudas al estreno de obras, a las nuevas ediciones musicales y al encargo de obras orquestales.

Conoce más sobre esta iniciativa aquí.

INCENTIVOS A LA CREACIÓN MUSICAL: OBRAS POR ENCARGO

La Fundación SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas renuevan su acuerdo de colaboración para la concesión de Incentivos a la Creación de Obras Sinfónicas por Encargo con el objetivo de estimular y apoyar la creatividad de los autores y las autoras asociados/as a SGAE. Ambas entidades propiciarán la creación de hasta seis obras por encargo, propuestas formuladas por las orquestas miembros de la AEOS y que serán estrenadas en las próximas temporadas. Serán estas orquestas las que harán llegar las obras a la Fundación SGAE antes del 14 de febrero de 2024.

Cada orquesta podrá presentar un número máximo de dos propuestas en la presente convocatoria. Este programa cuenta con más de 30 orquestas de todo el territorio español asociadas. Puedes consultarlas en las bases. La dotación económica para cada uno de los incentivos a la creación de obras sinfónicas por encargo será de 6.000€.

Desde 2006, este programa ha otorgado una media de 150 incentivos al año y han ayudado en su labor como compositores a autores como Tomás Marco, Alberto Posadas, Teresa Catalán, Marisa Manchado, Raquel García-Tomás, Jesús Torres, David del Puerto, Jesús Rueda o Gabriel Erkoreka, entre otros.

1 Febrero
Inicio: 1 Feb 2024