Incentivos a la Creación Musical 2024 | Estrenos de obras

Convocatoria abierta hasta el 28 de marzo de 2024

Los Incentivos a la Creación Musical tiene una dotación anual de 130.000 euros

Más de un centenar de obras estrenadas en 2022 se beneficiaron de esta ayuda

La Fundación SGAE destina 130.000 euros para incentivar la creación sinfónica en 2024 a través de su Programa General de Incentivos a la Creación Musical. Este sistema de ayudas contribuye a difundir el repertorio orquestal y camerístico de las compositoras y los compositores españoles contemporáneos mediante el apoyo al estreno de obras y a las ediciones de partituras (de obras orquestales, de cámara y otros formatos de concierto) que se hayan realizado a lo largo de 2023. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 28 de marzo de 2024.

Conoce más sobre esta iniciativa aquí.

INCENTIVOS A LA CREACIÓN MUSICAL: ESTRENOS

Dirigido a composiciones para orquesta sinfónica, agrupaciones de cámara, instrumentos a solo, para voz o agrupaciones corales (con o sin acompañamiento), dramático-musicales (óperas, zarzuelas y ballets), electroacústicas y para banda sinfónica de música clásica (quedan excluidas las obras de carácter folclórico-popular). Las obras deben ser originales, estar inscritas en el registro de SGAE y superar los cinco minutos de duración. El periodo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el 28 de marzo de 2024.

A los solos efectos de concesión de estos incentivos, las obras se clasifican en: Obras de gran formato (a las que se concederán 1.200 ), obras de formato regular (400 ) y obras para banda sinfónica de música clásica (700 ). Cada solicitante solo podrá presentar una única obra por cada uno de los formatos en que se clasificación estos incentivos. Además, en la partitura no debe figurar nombre del autor ni título de la obra para mantener el anonimato.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente por vía telemática a una de las siguientes direcciones de correo electrónico: mnietot@fundacionsgae.org o pvaldivieso@sgae.es.

Este programa, constituido en 2006, tiene una dotación anual de 130.000 €. Desde su puesta en marcha, se han otorgado una media de 150 incentivos al año y han ayudado en su labor como compositores a autores como Tomás Marco, Alberto Posadas, Teresa Catalán, Marisa Manchado, Raquel García-Tomás, Jesús Torres, David del Puerto, Jesús Rueda o Gabriel Erkoreka, entre otros.

1 Febrero
Inicio: 1 Feb 2024