Incentivos a la Creación Musical 2024 | Edición de partituras

Convocatoria abierta hasta el 28 de marzo de 2024

Los Incentivos a la Creación Musical tiene una dotación anual de 130.000 euros

Una veintena de editoriales se beneficiaron de estas ayudas en 2023

La Fundación SGAE destina 130.000 euros para incentivar la creación sinfónica en 2024 a través de su Programa General de Incentivos a la Creación Musical. Este sistema de ayudas contribuye a difundir el repertorio orquestal y camerístico de las compositoras y los compositores españoles contemporáneos mediante el apoyo al estreno de obras y a las ediciones de partituras (de obras orquestales, de cámara y otros formatos de concierto) que se hayan realizado a lo largo de 2023. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 28 de marzo de 2024.

Conoce más sobre esta iniciativa aquí.

INCENTIVOS A LA CREACIÓN MUSICAL: EDICIÓN

Podrán optar a incentivos a la edición las primeras publicaciones de obras de música para orquesta sinfónica, agrupaciones de cámara, instrumentos a solo, para voz o agrupaciones corales (con o sin acompañamiento), dramático-musicales (óperas, zarzuelas y ballets) y para banda sinfónica de música clásica (quedan excluidas las obras de carácter folclórico-popular), originales de autores socios y autoras socias de SGAE, que el editor haya editado en virtud del correspondiente contrato de edición y cuya publicación se haya realizado a lo largo del año 2023.

El plazo de envío de la documentación permanece vigente hasta el 28 de marzo de 2024. El incentivo a la edición para cada una de las obras de gran formato será de 1.200€, de 400 € para las obras de formato regular de 4 a 15 partes, de 200€ para las obras de formato regular de 1 a 3 partes y 700 € para las obras de música clásica para banda sinfónica.

Si tienes dudas o deseas formalizar la inscripción, puedes contactarnos aquí.

Este programa, constituido en 2006, tiene una dotación anual de 130.000 €. Desde su puesta en marcha, se han otorgado una media de 150 incentivos al año y han ayudado en su labor como compositores a autores como Tomás Marco, Alberto Posadas, Teresa Catalán, Marisa Manchado, Raquel García-Tomás, Jesús Torres, David del Puerto, Jesús Rueda o Gabriel Erkoreka, entre otros.

1 Febrero
Inicio: 1 Feb 2024